La Greé des Landes, el Eco-Hotel Spa de Yves Rocher

Fachada de 'La Greé des Landes'
YVES ROCHER
Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:02

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Eco-Hotel Spa Yves Rocher, La Grée des Landes, se integra perfectamente en el entorno y medio ambiente, en medio del bosque de La Gacilly, localidad de la Bretaña francesa y cuna de la marca Yves Rocher.

Desde su creación, Yves Rocher buscaba crear un lugar que fuera la prueba de que es posible ser ecológico y practicar un desarrollo sostenible, al tiempo que se disfruta del bienestar total. Ese lugar es el Eco-Hotel Spa Yves Rocher, 'La Greé des Landes', ubicado en la zona alta de La Gacilly, a la que se accede por un camino peatonal.

Arquitectura bio-climática, edificio de bajo consumo energético, y preservación de la biodiversidad. 'La Grée des Landes' es más que un simple hotel: un lugar de vida que se compromete a respetar los grandes equilibrios de nuestro planeta.

Su estética minimalista asocia los materiales naturales como el esquisto y la madera, a las diez hectáreas de vegetación que forman el parque paisajístico, la pradera natural y el huerto. En la ladera de la colina, sus formas se adaptan al relieve y sus 29 habitaciones, con sus tejados recubiertos de vegetación, se funden en el paisaje con total armonía.

A la hora de construir el edificio se han utilizado las mejores técnicas disponibles en materia de eficacia energética y se han seguido los principios del hábitat pasivo (organización de los espacios, aislamiento, supresión de los puentes térmicos, estanqueidad del aire, ventilación...).

Así es como el sentido común y la tecnología están en el corazón de la concepción de 'La Grée des Landes', para que el confort sea compatible con economía de energía. Por ello, las 29 habitaciones están cubiertas de tejados con plantas que en verano protegen de los rayos directos del sol y, en invierno, limitan las pérdidas de calor.

De hecho, los tejados vegetales permiten una reducción de las variaciones de temperatura de hasta un 40%. Para favorecer el aislamiento térmico, todas las habitaciones están equipadas de acristalamiento doble.

La orientación sudoeste de los ventanales permite la optimización de la luz natural y una vez que se pone el sol, la iluminación de bajo consumo toma el relevo. Una amplia instalación de paneles solares térmicos aseguran el precalentamiento del agua caliente y una bomba de calor se encarga de deshumidificar el spa y disminuye sus necesidades de energía.

TRATAMIENTOS DE COSMÉTIQUE VÉGÉTALE

Todo en el Eco-Hotel Spa Yves Rocher está pensado para hacer vivir a sus huéspedes una relación privilegiada con la naturaleza, en un hábitat sano y dedicado al bienestar del cuerpo y el espíritu.

En su interior se puede disfrutar del Spa 'Tu hora de Naturaleza', un centro de estética de 300 m2 concebido en perfecta armonía con el compromiso ecológico de 'La Grée des Landes' y que ofrece los tres primeros tratamientos Bio certificados por Ecocert. Dispone de una piscina acuática, un hammam, baños, una tisanería y 4 cabinas de tratamientos.

Con 50 años de experiencia en tratamientos estéticos y un conocimiento reconocido de las riquezas que aportan las plantas, Yves Rocher ofrece un paréntesis renovador, respetando al mismo tiempo la naturaleza (tratamiento natural de las aguas, rituales de belleza bio...).

Las sesiones de belleza pueden ser elegidas a la carta u organizadas en un programa personalizado gracias a los consejos de una esteticista.

Los tratamientos expertos para rostro y cuerpo son: Gran Ritual Culture Bio, con extractos de 15 plantas Bio; Gran Ritual Vegetal, con 3 plantas aromáticas, aguas de frutas y aceites esenciales; Gran Ritual Relajante, con masajes con semillas vegetales tibias y lisas; y Gran Ritual Tradition de Hammam, con 3 principios activos originarios de Marruecos y flores procedentes de la agricultura biológica.

OBSEQUIARSE CON UNA COMIDA

'Les Jardins Sauvages', el restaurante gastronómico de 'La Grée des Landes' está dirigido por el reconocido cocinero Gilles Le Gallès con un único objetivo: sorprender con nuevos sabores cocinados a partir de productos procedentes de la agricultura biológica.

Se trata de disfrutar del sabor natural y de la delicadeza de los alimentos propios de cada estación. El principal proveedor del establecimiento es un huerto anexo al restaurante que provee frutas, verduras y plantas aromáticas. El resto de los productos son autóctonos, frescos y de temporada, para una deliciosa cocina de bajo consumo energético, ahorrando en almacenamiento y transporte.

El ambiente tranquilo y cálido del salón del restaurante, sus ventanales y sus dos terrazas para aprovechar el sol de la mañana y de la tarde, permiten prolongar esa sensación de bienestar que promueven los tratamientos del Spa.

Leer más acerca de: