MADRID 12 Jul. (CHANCE) -
Un grupo de investigadores, capitaneado por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, ha creado el primer concepto de lentillas telescópicas. Con un complejo sistema de espejos de aluminio permite ampliar la imagen 2,8 veces, y sin perder calidad en absoluto.
El diseño permite llevarlas para el día a día y además, el que las lleve puestas tiene la opción de combinar indistitintamente la visión tradicional y la aumentada.
Estas lentes de contacto constan de dos regiones diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz de manera natural mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo una ampliación de imagen 2,8x -lo equivalente a un objetivo 100mm de una cámara DSLR-.
El principal avance de esta investigación es que se ha conseguido un diseño muy fino, 1,17mm de grosor, lo que permite llevar las lentillas de manera cómoda. Anteriores experimento similares constaban de grosores de 4,4 mm lo que hace imposible un uso cotidiano de las mismas al tener que ser implantadas en el ojo por cirujía.