'Los Guardianes', ¿qué hay detrás de las apariciones que salvan vidas?

Actualizado 11/09/2019 10:16:55 CET
Portada libro 'Los Guardianes'
Portada libro 'Los Guardianes' - PORTADA LIBRO 'LOS GUARDIANES' - Archivo

   MADRID, 11 Sep. (CHANCE) -

Este 11 de septiembre se cumple el triste aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York. Una fecha que ha quedado marcada en el calendario para siempre. Y es que nadie puede evitar recordar esas imágenes de las Torres Gemelas desplomándose después de haber sufrido el impacto de dos aviones.

Un suceso que dejó miles de historias. Desde las más tristes hasta aquellas más esperanzadoras, una de estas fue la de Ron DiFrancesco, un broker que consiguió salvarse de la muerte gracias a una voz que le impulsó a seguir en su descenso hasta el hall de la torre sur. Este suceso ha sido denominado por algunos expertos como 'la voz de la vida', una serie de fenómenos que han aparecido a lo largo de la historia de la humanidad y que comparten su espíritu son guardianes de la vida.

Así, el periodista Javier Pérez Campos inició una investigación multidisciplinar para indagar en estos sucesos. Partiendo de la base de su trabajo como periodista, el colaborador de Cuarto Milenio ha realizado una amplio estudio que ahora ve la luz en su libro Los Guardianes (ed. Planeta). "Este libro es una investigación y mi idea es que el lector se encuentre con la obsesión de un periodista por conocer los entresijos de un misterio. El misterio de los guardianes, que son apariciones que salvan vidas, como los casos de gente perdida en la montaña o en mitad de un atentado, que de pronto cuando estaba todo perdido vieron aparecer algo, como una especie una tabla de salvación, que les permitió que hoy pudieran contar una historia", nos explica el autor.

Un viaje a través de estos guardianes de la vida que comenzó con el mismo Ron DiFrancesco como nos explica el propio Javier: "La idea surge al recordar la historia de DiFrancesco que es el último superviviente en el atentado de las torres gemelas de 2001 y yo quiero dar con él, quiero hablar con él porque en un primer momento llevo a desconfiar de él, de su historia. Me tiro un año entero intentando localizar a Ron DiFrancesco, el libro también es la narración de esa búsqueda de un hombre que me puede contar una historia sobrecogedora y de las propias dudas del investigador, y el periodista en este caso".

Y es que los casos de voces que salvan vidas han estado presentes desde la antigüedad: "Nos podríamos ir hasta los relatos bíblicos que hablan de encuentros con ángeles de la guarda que sería quizá el elemento más conocido y habitual popularmente". Unos fenómenos que se producen por todo el planeta y a los que Javier Pérez ha intentado arrojar luz a través de su libro: "Esta es una investigación periodista pero también es una investigación desde el punto de vista antropológico, arqueológico, histórico y también científico. Para intentar comprender que al final, una visión multidisciplinar nos puede hacer entender mejor un enigma".

Un análisis que ve su luz en Los Guardianes, el libro que busca que el lector se haga muchas preguntas para que saque sus propias conclusiones porque este es "un misterio que siempre nos ha acompañado, le hemos puesto distintos nombres pero en el fondo sigue siendo un enigma que está ahí".

Contador

Para leer más