Gucci presenta su colección Otoño/Invierno 2012-2013

MILAN, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

Está buscando un nombre para esa rosa. Guardada en el bolsillo de una chaqueta como si se tratara de un recuerdo secreto. Saturado de la tinta azul y roja de su escritura. Su dedicación a Les fleurs du mal se plasma en los estampados y los efectos jacquard.

   Desvelando un vocabulario de lujo intelectual para nuevos rebeldes a lo Helmut Berger. El grunge de Visconti. "A la hora de combinar y crear un estilo propio, estos son atormentados poetas de actitud natural", ha explicado la Directora Creativa Frida Giannini.

   "Tejidos que hacen alusión al siglo XIX, prendas ligeramente oversize, camisas con un toque dandi, y la despreocupación de un joven y recién llegado actor de Hollywood". Con esa magnética mirada de ensueño de Leonardo DiCaprio en Vidas al límite.

SILUETA

   Bohemio estilo grunge. Con cálidas capas superpuestas, como el capullo de una flor. Abrigos deconstruidos de corte oversize y chaquetones de marinero con detalles prusianos, cinturones negros y botones metálicos.

   Americanas cruzadas para los estetas, jerséis de punto y chaquetas de corte cuadrado para lucir el nuevo estilo de esta temporada. Corto, carente de volumen, con estampados botánicos de rosas y lirios creados exclusivamente para Gucci, para un gráfico fil rouge, junto con estampados de tapicería y microdiseños.

   En tonos dramáticos e intensos cual cuadro de Caravaggio, desde matices oscuros hasta rojo decadente y verde pavo real. Para trajes y pantalones estrechos estilo ecuestre con pliegues, con botas de montar para el nuevo caballero con alma poética, uno que se decanta por camisetas sin cuello.

   Desde el armario de un artista al que le consume la pasión. Listo para defender sus ideas con palabras; rayas doradas recorren los laterales de los pantalones y en la ropa de abrigo destacan los detalles militares.

NOCHE

   Un desmayo hedonista. Para la reinterpretación del esmoquin, en terciopelo negro, impalpable y líquido. Gabardinas y americanas en piel de poni cortada mediante láser. Chaquetas de esmoquin. Para abrir las puertas de un romántico armario de curiosidades.

MATERIALES

   Terciopelos para el Oscar Wilde moderno. Con diseños florales estilo deco -o estampados o en un precioso jacquard logrado mediante técnicas tradicionales-.

   Tejidos británicos y sedas estampadas para las corbatas. Cuero estilo vintage y piel de oveja. Géneros de punto de confección de lujo -tejidos con fieltro- o ligeras e intangibles prendas de punto a modo de ropa interior.

   Los expertos artesanos combinan oveja y castor para un magnífico abrigo de piel.

COMPLEMENTOS

   Un toque de vanidad. Mini chevalier de oro y pequeños rosarios románticos. Botas altas, estilo ecuestre, con detalles técnicos, cordones y cremallera en la parte posterior. Desde piel de becerro hasta cocodrilo.

   Zapatillas de casa en terciopelo o charol con micro hebillas horsebit. Bolsas de viaje de terciopelo floral en jacquard o con estampados de antiguos mapas. Formas blandas para una huida en carruaje o cortes cuadrados como las viejas bolsas de mano pensadas para las camisas.

   Grandes, con detalles en piel de becerro desgastada y cierres de combinación. Para acabar, maletín de piel de cocodrilo con asa de asta.


Contenido patrocinado