La actriz, acompañada por el chef Mario Batali, el escritor Mark Bittman y la actriz española Claudia Bassols recorrerá diez comunidades autónomas y disfrutará de los platos típicos de cada una de ellas en la serie "Spain... on the road again". Al ritmo de música "country" de Willie Nelson o la guitarra del cantautor español Antonio Carmona y montados en un descapotable Gwyneth y sus tres amigos mostrarán lo mejor de los fogones españoles.
Los destinos donde disfrutarán la riqueza gastronómica-cultural del país son: Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Baleares, Valencia y finalmente Madrid. En estos viajes descubrirán a maestros de la cocina tales como: Juan Mari Arzak, Ferran Adriá, Carme Ruscalleda o Adolfo Muñoz.
Comenzarán el itinerario en Castilla-La Mancha, donde conocerán a uno de los mejores chef castellano-manchegos; en la costa de Galicia se meterán en faena junto a las mariscadoras de la zona, todo regado con vino Albariño; en el País Vasco, donde se unen tradición y modernidad, conocerán la gastronomía de la mano del maestro Juan Mari Arzak, tras hacer un tour por el Museo Guggenheim; Cataluña estará marcada por el cava y los más demandados mariscos del Mediterráneo; en Andalucía se empaparán de la cultura árabe española; gozarán del paraíso castellano del jamón en Castilla-León; Asturias les atrapará con una reconfortante comida típica de la zona y les aderezará la estancia con sus dulce locales; en Islas Baleares saborearán langosta, calamares pescados con caña, queso de Mahón y vino del norte de Mallorca; la paella será el plato estrella de Valencia; y finalmente Madrid, donde les fascinarán lugares como el bar-museo Chicote, Lucio o Casa Mingo, con platos típicos como cocido, asadillo de ventresca, ajo blanco u horchata de almendras. Esta será su despedida tras tres meses saboreando España.