Haciendo ejercicio con Wii y Estela Giménez

Estela Giménez juega a Your Shape para Wii
UbiSoft
Actualizado 10/12/2009 13:07:20 CET

MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

UbiSoft también cree que la detección del movimiento es el futuro. Ha desarrollado una cámara que reconoce las acciones del cuerpo humano y trabaja en toda una línea de títulos que serán compatibles con ella. 'Your Shape', apadrinado por la gimnasta Estela Giménez, es la punta del iceberg de la estrategia que prepara la compañía gala en Wii.

Jugar sin mandos. No sin pulsar botones o encima de un periférico, sin tocar absolutamente nada. Prácticamente todos coinciden en que es el futuro de la industria de los videojuegos enfocada al público masivo. Al margen del jugador habitual, tendrán que ser accesibles para cualquiera. Así lo ve Microsoft, que en 2010 lanzará 'Project Natal' y así lo ve UbiSoft, que ya ha lanzado su propia cámara.

Los conceptos no son exactamente los mismos. Es cierto que la tecnología de Microsoft será más avanzada y promete un reconocimiento en tiempo real del cuerpo humano, del que trasladará los movimientos exactos al modelo 3D en pantalla. Sin embargo, eso no quita mérito a UbiSoft Barcelona y la revolucionaria cámara que ha desarrollado para UbiSoft.

El primer juego que usa esta cámara es 'Your Shape' (Disponible desde el pasado 3 de diciembre). Sin embargo, no será el único ya que el periférico "será compatible además con muchos de los nuevos títulos de Ubisoft que se encuentran en pleno desarrollo", confirmó la compañía en un comunicado recogido por Portaltic.es.

El accesorio viaja a caballo entre 'Eye Toy', la cámara de Sony para sus consolas Playstation, y el futuro 'Project Natal' de Microsoft para Xbox 360. Por un lado, reconoce el movimiento general pero, por otro, su tecnología más avanzada le permite reconocer movimientos predefinidos. De esta forma, resulta tremendamente útil en el caso de un título de entrenamiento personal.

'Your Shape' y periférico "es capaz de seguir los movimientos de fitness a medida que la persona realiza los ejercicios, corrige los errores y las posturas incorrectas, y le da al jugador una respuesta inmediata de la calidad de sus movimientos y la ejecución de los ejercicios", prometen desde la compañía. Basado en un diagnóstico del cuerpo específico, el juego es capaz de recomendar los programas de ejercicios para cada persona dependiendo de la silueta del jugador y el nivel de entrenamiento.

El videojuego para Wii incluye más de 400 ejercicios diferentes incluyendo el yoga, cardio fitness, entrenamiento de fuerza, flexibilidad, rutina de pérdida de peso, y muchos más. Además de todo esto, Ubisoft cuenta con Estela Giménez como prescriptora de 'Your Shape' en España. Estela fue medalla de oro en los JJOO de Atlanta de 1996 con el equipo de gimnasia rítmica. En la actualidad, esta joven gimnasta presenta el programa de videojuegos 'Insert Coin' de AXN.

Editado por UbiSoft, 'Your Shape: Fitness adaptado a ti' ya está disponible para Wii en España, a un precio recomendado de 59,95 euros y con una calificación para todos los públicos (Mayores de 3 años, según el código PEGI).