LOS ANGELES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
¿En qué piensan los hombres? ¿Qué buscan en una mujer? Estas son algunas de las preguntas que las mujeres nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida. Pues bien, un estudio publicado por 'Evolution and Human Behaviour' ha conseguido resolver esta duda que seguramente todas nos hemos planteado alguna vez: Los hombres se fijan en la cara para una relación estable y duradera, pero buscan un cuerpo sexy y exuberante para una 'noche de pasión'.
Si alguna vez te has notado algo incómoda porque un hombre se esté fijando de forma excesiva en tu cuerpo, tienes razón, lo está haciendo. Un reciente estudio publicado por el 'Daily Telegraph' ha desvelado que los hombres buscan curvas para sus citas y caras bonitas para una relación seria y estable.
El estudio, publicado por la revista científica 'Evolution and Human Behaviour', analizó la reacción de 375 hombres y mujeres a los que se pedía que eligieran entre varias personas del sexo contrario, a quienes, previamente, se había ocultado la cara o el cuerpo. Después, los encuestados tuvieron que decidir si saldrían con una persona del sexo contrario con una cara bonita o con un cuerpo sexy y estos fueron los resultados:
Al parecer, la forma del cuerpo y las facciones de la cara son dos indicadores de la fertilidad de una persona y permiten al hombre juzgar más fácil y rápidamente si una pareja es adecuada para él o no.
Mientras que para una cita de una noche o una relación no estable, los hombres prefirieron un cuerpo curvilíneo y sexy, para establecer una relación seria y duradera, una cara bonita gana puntos por encima de un cuerpo atractivo.
El caso de la mujeres fue algo distinto al de los hombres. El sexo femenino, tanto para las citas cortas como para una relación más estable, prefirió una cara bonita o unas facciones faciales atractivas.