Hoy y mañana, 13 y 14 de diciembre, el cielo se tiñe de estrellas

Luna llena
LUNA LLENA/CORDONPRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 14:23

   MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

   ¿Eres de esas personas que piden deseos cuando ven una estrella fugaz? Si es así estás de enhorabuena porque hoy y mañana se producirá una de las mejores lluvias de estrellas del año: las Gemínidas.

   Desde el 4 al 17 de diciembre el cielo nocturno estará acompañado por meteoros brillantes de esta lluvia de estrellas. Especialmente, las Gemínidas están consideradas una de las lluvias más espectaculares del año. Durante la noche del 13 al 14 de diciembre, tendremos la posibilidad de ver alrededor de 120 meteoros por hora.

   En 2007 tuvimos la oportunidad de ver casi la mejor lluvia de estrellas Gemínidas de la historia puesto que fue en este año cuando el asteroide pasó muy cerca de la Tierra. Esto volverá a ocurrir el próximo año, así que debemos estar muy atentos a su llamada.

   ¿Quieres saber cuáles son las mejores claves para ver las Gemínidas este año? Pues atento a los siguientes consejos:

   1. No hay dirección privilegiada. No existe ningún punto exacto para ver mejor esta lluvia.

   2. Abrígate bien y busca un buen sitio alejado de la contaminación lumínica para que te sea más fácil poder localizarlas en el cielo nocturno.

   3. Aprovecha la ocasión para observar a Venus, Marte y Mercurio en diagonal. Los tres planetas se alinearán en las noches de mediados de diciembre.

   4. Antes de salir a la calle, te aconsejamos que consultes las condiciones meteorológicas en Eltiempo.es, donde encontrarás todos los datos necesarios para ver cómo estará el tiempo en ese momento, ya que las nubes podrían echar al traste tu intención de ver la estrellas.

   Otra de las observaciones que debemos destacar es que mañana miércoles, el pico de las Gemínidas coincidirá, además, con la Luna llena de diciembre, la última de este año 2016. El único inconveniente que nos trae esta luna será que nos impedirá ver las estrellas fugaces menos brillantes.