Una "incidencia técnica" de Facebook afecta a 150.000 usuarios

Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:18

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aunque el porcentaje de afectados sea muy bajo, cuando se produce en uno de los servicios más populares del mundo la cifra puede ser desorbitada. Es lo que ha ocurrido con un problema técnico en Facebook, que ha provocado que 150.000 internautas se encontraran con problemas para acceder a sus páginas y subir nuevos datos.

Los problemas comenzaron el pasado 3 de octubre. Miles de usuarios se encontraron con que no podían entrar en sus perfiles y en la mayoría de las ocasiones la respuesta recibida era que el sistema estaba inactivo por mantenimiento. Según Facebook, el problema se produjo por una "incidencia técnica" en una de sus bases de datos.

"Nuestro equipo de sistemas ha trabajado contrarreloj y a día de hoy, todos los usuarios afectados deberían poder entrar en sus cuentas de Facebook", tranquilizó a la comunidad la portavoz de la red social Brandee Barket. No en vano, el pánico cundió entre los usuarios de Facebook, que veían peligrar su vida social virtual o sus negocios.

En un comunicado publicado por CNet y recogido por Portaltic.es, la portavoz continuó: "Nos disculpamos por los inconvenientes que esto haya podido causar y tomaremos medidas adicionales para mantener la fiabilidad que los usuarios esperan de Facebook".

El problema, al parecer, no ha derivado en una pérdida de datos en los perfiles. El portal sí advirtió que puede que de forma inmediata se experimenten algunos errores en la actualización de los estados, subida de fotos, etc. así como en otras informaciones pero desde la red social aseguran que estos datos se irán incorporando poco a poco.

Aunque la incidencia afectó a un "número pequeño" de usuarios, Facebook confirmó que éstos fueron alrededor del 0,05 del total. Teniendo en cuenta que recientemente la red social anunció que ha superado los 300.000 millones de internautas dados de alta, la cifra de afectados asciende a 150.000.

Contenido patrocinado