Por Gloria Vázquez Sacristán
La decoración de tu hogar cada día se reviste de mayor importancia, ya que volcamos todo nuestro estado de ánimo en ello.
Prueba de tal hecho es que cuando los cambios de estación se aproximan los objetos y aderezos del hogar deben estar en concordancia al mismo. Si no nos sentimos incómodos y fuera de lugar. Por ello os presentamos esta colección que hará las delicias de vuestros sentidos.
¡El verano ya ha llegado a vuestro hogar!
La Mediterránea, empresa valenciana que diseña y fabrica a partir de vidrio reciclado, vuelve este verano con un clásico de vanguardia: la colección Aster.
La serie, diseño de Silvia García, aúna sencillez, cromatismo y cuidado del medioambiente.
La colección está compuesta de platos, bols, vasos, copas y portavelas, disponibles en ocho colores: verde, naranja, azul, fucsia, rojo, negro, verde pistacho y morado, así como dos acabados: cobre y plata. También se encuentra disponible en versión transparente. Una colección que nos trae infinitas combinaciones de colores, acabados y tamaños para vestir la mesa este verano, tanto para las cenas y aperitivos en la terraza, como para dar color y ambientación estival al comedor.
Un diseño vanguardista en el MOMA de Nueva York
La serie Aster, vendida en más de 70 países desde su presentación en 2005, cuenta con varios galardones de ámbito internacional y ha sido incluida en algunos de los catálogos más prestigiosos, como el del MOMA de Nueva York.
La Mediterránea ha apostado siempre por el diseño de vanguardia y es considerada una marca creadora de tendencias. Sus productos han formado parte del atrezo de más de 60 series de televisión y películas españolas.
Cineastas como Almodóvar, Julio Médem, Elías Querejeta o Rodrigo Soruboyer se han servido de piezas de La Mediterránea para ambientar sus producciones cinematográficas.
Para conocer un poquito más sobre la casa...
La Mediterránea es una empresa dedicada al diseño y fabricación de productos elaborados a partir de vidrio reciclado extra claro. Sus líneas, que abarcan principalmente menaje del hogar, decoración y joyería, están caracterizadas por una calidad y diseño que han marcado tendencia y han sido reconocidas por las principales marcas de la de distribución del mundo.
Fundada en 1975 como cooperativa, La Mediterránea surge en L'Olleria, localidad del interior de la provincia de Valencia con larga tradición en el trabajo del vidrio. Pronto se convirtió en una de las firmas líderes del sector, con una facturación cercana a los 15 millones de euros.
Sus diseños de vanguardia y de clara inspiración mediterránea lograron una gran acogida
internacional y ya en la década de los años 80, el volumen de exportación representaba más del 50% de la producción.
A principios de 2010 La Mediterránea fue adquirida por Valcapital, una firma valenciana de capital riesgo, y por José Luis Pérez Herrero, actual director general de la compañía. Hoy La Mediterránea cuenta con una cartera de cerca de 1.800 clientes de más de 70 países y con más de 40 galardones nacionales e internacionales.