El iPhone se une a la lucha contra el Cáncer de piel

playa del Sardinero
UIMP
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:54

SYDNEY 26 Nov. (Reuters/EP) -

Los australianos amantes del sol ahora pueden saber cuándo es hora de protegerse y evitar una potencialmente exposición a rayos ultravioletas que puedan resultar cancerígenos. Todo gracias a una nueva aplicación para iPhone llamada 'SunSmart'.

Australia tiene una de las mayores tasas de cáncer de piel en el mundo, con más de 1.850 muertes cada año, más que el número de muertos en accidentes de tráfico, según informa la Australia Cancer Council. Se estima que a dos de cada tres australianos se les diagnosticará cáncer de piel a los 70 años.

"Lo que estamos viendo es que mucha gente está utilizando la temperatura y el clima para predecir cuando necesitan protección contra el sol. Sin embargo la realidad es que la radiación ultravioleta (UV) es el verdadero problema porque no se puede ver ni sentir", ha dicho la gerente de la aplicación, Sue Heward.

Para hacer frente a la radiación ultravioleta, así como para llegar a los jóvenes que tienden a ser menos estrictos en cuanto a la protección solar, se ha desarrollado esta aplicación gratuita que ofrece un pronóstico del tiempo todos los días, incluidos los niveles de radiación UV máximo.

Tiene una función de alerta y utiliza sistemas de posicionamiento global (GPS) para ajustar automáticamente la ubicación del usuario. La aplicación muestra los momentos en los que es necesaria la protección solar, así como una advertencia de UV automatizada y una guía actualizada al minuto con los niveles de UV.

"Lo bueno de la aplicación es que es de bolsillo, el usuario no tiene que ir a un ordenador o abrir un documento para comprobar nada", ha explicado Heward. También ha señalado que es especialmente útil para las personas que trabajan al aire libre, que no pueden consultar un ordenador y que están especialmente en riesgo.

La aplicación SunSmart está disponible para descargar gratis en cualquier lugar del mundo para consultar la información del sol en Austrlia. Así que si vas a viajar al país próximamente y se te han puesto los pelos como escarpias tras ver los problemas que causa allí la luz solar, lo tienes fácil.

Contenido patrocinado