Iron Man y Robert Downey Jr. inseparables

 Actor Robert Downey Jr. Attends The Premiere Of Walt
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:51

MADRID 25 Abr. (CHANCE) -

Quien le iba a decir a Robert Downey Jr. que alcanzaría el éxito en todo el mundo gracias a Iron Man y más siendo uno de los actores más rebeldes de Hollywood. Y es que el actor ha sabido transmitir su propia personalidad tanto al superhéroe como al detective Sherlock Holmes.

Dos personajes que podrían considerarse intrascendentes intepretados por otros actores, Robert Downey Jr. ha logrado que ambos tengan una fama considerable, gracias a ciertos toques de humor consiguiendo que empaticen con el gran público. El personaje de Iron Man se ha adaptado como un anillo al dedo a él, llevándole a que esté en boca de todos para contar con el actor para futuros proyectos.

Robert Downey Jr. ha sido uno de los grandes protagonistas en la premier de Iron Man 3 en Los Ángeles, junto con su compañera de reparto, Gwyneth Paltrow. Nadie puede concebir al superhéroe en el cine sin él. Ha sabido sacar provecho de Tony Stark, el personaje mujeriego y millonario que para impartir justicia, se viste con el traje de hierro y llamándose Iron Man.

No obstante no solo ha sido el superhéroe el que le ha vuelto a dar una fama descomunal como comentamos. Cuando interpretó a Sherlock Holmes en los años 2009 y 2011 el éxito de los largometrajes fue palpable, aunque compartía en esta ocasión los planos con Jude Law.

¿CANSADO DE INTERPRETAR A IRON MAN?

Sin embargo no está claro el futuro del superhéroe. Después de cuatro películas, la última ha sido en Los Vengadores, el actor no tiene muy claro si continuará o no en la franquicia.

"Ahora mismo no lo sé. Lo he pasado bien, ¿sabes lo que quiero decir? Pero me disgusta mucho cuando la gente dice una cosa y luego hace otra. No sé por qué, pero soy muy rígido en eso". Con estas palabras el actor deja entrever que si deja de ser Iron Man, lo dejará para siempre, pero que el futuro lo ve incierto.

Robert Downey Jr. siempre ha sido considerado como el "chico malo" de Hollywood y su similitud con Tony Stark hizo que el papel le viniese como un guante. Pero puede que Robert empiece a sufrir el fenómeno denominado "encasillamiento". Interpretar siempre el mismo papel sin poder expresarse como actor en otras facetas a la larga puede cansar.

Como bien expresa el actor: "A día de hoy, puedo decir que estaría muy feliz si continuara y que me pondría un poco triste y deprimido en caso de que no. Pero también me gustaría sacar provecho del hecho de no hacerlo". Sin embargo aún nos queda disfrutar de Iron Man para rato. Marvel tiene previsto lanzar la secuela de Los Vengadores y no descarta en crear Iron Man 4.

EL ACTOR DESTACÓ EN LA PREMIER LLEGANDO EN UN FLAMANTE AUDI ROJO

Y es que aparte de ser el protagonista en el largometraje lo fue en el photocall de la premier. El actor ha llegado junto a su esposa, Susan Downey, en un impresionante Audi R8 en color rojo. El coche en sí ha servido como promoción de la película y el actor no ha querido desaprovechar la oportunidad de conducirlo.

Por otro lado el coche está totalmente personalizado. Destaca el color rojo, color del superhéroe y sobre todo la matrícula. En ella se puede leer "Stark 16". Recordamos que el personaje de los cómics y el que se enfunda el traje de Iron Man se llama Tony Stark.

Cuando se ha bajado del vehículo, se ha comportado como un auténtico caballero abriéndole la puerta a su esposa para que ésta bajase del coche. Robert Downey Jr. ha lucido un impresionante traje negro, con rayas más negras pronunciadas. El traje no ha escatimado en prendas, llevando tanto el chaleco, como la americana, todo a juego. Por otro lado, el actor ha preferido escoger una camisa blanca para combinar con el negro del traje y una corbata con un estampado naranja y plateado.

Ha combinado perfectamente con Susan Downey, que lucía un traje de un llamativo naranja. Para ello, el actor cogido un pañuelo del mismo color que el traje de su esposa y lo ha lucido en el bolsillo de la americana.

Sin embargo han sido sus zapatillas lo que más a destacado del look del actor. Con una deportivas blanco nuclear y con una leve plataforma, también ha combinado con la actriz Gwyneth Paltrow, que llevaba un vestido muy galáctico para la ocasión pero que incluía algunas partes en blanco.

La película Iron Man 3, tiene previsto su estreno en salas españolas mañana día 26 de abril, donde podremos disfrutar de la última aventura del superhéroe de moda.

Contenido patrocinado