'La jaula de las locas' de Ángel Llàcer calienta motores para su estreno en Madrid

Actualizado 29/08/2019 17:29:03 CET
'La Jaula De Las Locas'
'La Jaula De Las Locas' - 'LA JAULA DE LAS LOCAS' - Archivo

   MADRID, 29 Ago. (CHANCE) -

La jaula de las locas es sin duda uno de los títulos más representados de la historia. Esta nueva puesta en escena, firmada por Ángel Llàcer, propone dos horas y media de diversión sumadas al glamour de sus grandes decorados, sus 140 cambios de vestuario y un elenco de 28 artistas.

Después de arrasar en Barcelona, donde fue ovacionada por más de 180.000 espectadores, esta gran comedia musical llegará el 3 de octubre a Madrid. Y esta semana comenzaron en el Teatro Rialto de Madrid los ensayos de esta gran comedia musical de Broadway junto al director, Manu Guix (director musical) y Miryam Benedited (coreógrafa) y todo el elenco musical, ensayarán 8 horas diarias durante 6 semanas en el escenario y la sala de ensayos del teatro, donde montarán nuevas coreografías y pondrán todo a punto para el estreno del próximo 3 de octubre.

Esta obra, La Cage aux folles, es originalmente una pieza teatral escrita y protagonista francés Jean Poiret, estrenada en la ciudad de París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y los 15 años consecutivos en cartel. Se trata de un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista.

Esta nueva puesta se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony. Por tanto, La Jaula de las locas se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras el éxito en Nueva York, llegó al West End, así como a Berín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo ya que es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas.

Para leer más