Jeremy Clarkson temió por la vida de Richard Hammond tras el brutal accidente

Richard Hammond y Jeremy Clarkson
RICHARD HAMMOND Y JEREMY CLARKSON
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 12:15

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Richard Hammond, ex presentador del famoso programa Top Gear dedicado a los coches de alta gama, sufrió un accidente de graves dimensiones mientras grababa un nuevo episodio para The Grand Tour, el nuevo formato televisivo que brinda homenaje al sector automovilístico de lujo siguiendo la línea del antiguo show al que estaba al mando junto a Jeremy Clarkson y James May.

   El siniestro tuvo lugar en Suiza durante la tarde del sábado 10 de junio sobre las 19.30 h. Hammond, al volante de un Rimac Concept One, se disponía a subir una colina en curva cuando perdió el control del superdeportivo eléctrico de origen italocroata. Tras caer colina abajo Hammond logró salir ileso del vehículo siniestrado segundos antes de que comenzara a arder como consecuencia de la explosión de sus baterías.

   El presentador británico publicó un vídeo en exclusiva a través de redes sociales para tranquilizar a sus fans tras el revuelo que se formó después de que los medios se hicieran eco del desastre. En el vídeo, grabado por uno de sus compañeros de programa, explica el parte de lesiones y cómo fue trasladado en helicóptero al hospital de Saint Gallen. Finalmente, se encuentra fuera de peligro y su única preocupación es la fractura de su rodilla izquierda. Afortunadamente, se recuperará con normalidad tras su paso por quirófano.

   Jeremy Clarkson, compañero y amigo de Hammond, quedó muy preocupado tras el accidente: "Pensé que estaba muerto, no sé que ha podido pasar", ha declarado el periodista automovilístico en la web. Clarkson también apuntaba que su colega de profesión había estado familiarizándose con el coche a lo largo de cuatro días, tiempo que pudo ser insuficiente dada la potencia del Rimac. La policía suiza está a cargo de la investigación, por lo que se espera alguna declaración durante los próximos días.