De John Kortajarena a Leonardo DiCaprio: los peinados más imitados

Montaje John Kortajarena Y Leonardo Dicaprio
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 20:23

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS - Alba Porras) -

Aunque muchos piensen que el mundo de la peluquería masculina tiene sólo dos acepciones (largo y corto), lo cierto es que en temas de pelos, se podría escribir un diccionario; existen peinados icónicos que han sido imitados por generaciones enteras. Te mostramos 5 de los peinados más imitados de la historia.

BOB MARLEY: CUANDO LA RASTA SE HIZO BELLA

Quién le iba a decir a Bob que estar años sin lavarse el pelo iba a crear escuela. El Rey de la música reggae dejó como legado no solamente un estilo musical inigualable, sino también una estética rastafari que a día de hoy sigue contando con infinidad de adeptos.

Es un peinado complicado si eres de esos que se lava el pelo de manera asidua pero gracias a las extensiones las rastas consiguen ser aptas para todo tipo de público.

BOB DYLAN: EL PEINADO 'DESPEINAO'

No nos engañemos, el mentor del pelo cardado y un poco afro no lo han puesto de moda los de Pereza sino uno de los grandes de la música: Bob Dylan.

Su vida alocada y llena de excesos se refleja en su look 'destroyed', en el que un pelo despeinado nunca fue tan elegante. El tándem pelo alborotado y gafas Ray-Ban modelo Wayfarer sigue marcando tendencia.

LEONARDO DICAPRIO: EL TAZÓN MÁS SEXY DEL MUNDO

El chico más guapo de Hollywood que enamoró a toda una generación de adolescentes creó escuela incluso en peluquería con conocido corte 'a lo tazón'.

No serán pocos los chicos que no se sonrían al leer estas líneas y piensen: "Es verdad, yo también lo llevé". Este corte de niño gamberro ha sido el peinado por excelencia de los niños de los 90.

JOHN KORTAJARENA: LA REINVENCIÓN DEL TUPÉ

El modelo español se ha convertido en uno de los iconos de belleza masculina del momento. Con su inimitable cabellera, Kortajarena consigue ser el más sexy sólo pasándose la mano por el pelo.

Sin embargo, ese peinado tiene un antecesor que para muchos está olvidado: Zack Morris en 'Salvados por la Campana'. Ambos cortes son muy similares, lo único que el rubio cometió un pequeño error, abusar de la laca.

EL CONDE LEQUIO: GOMINA SÍ Ó SÍ

Todo un símbolo entre muchos señores españoles: pelo cuidadosamente engominado y echado hacia atrás hasta que se marquen bien las entradas.

El Conde Lequio sólo es un ejemplo pero entre otros fieles seguidores de este peinado están Mario Conde, Julián Muñoz y el inigualable Curro Romero que consiguió rizar el rizo añadiendo al look patillas XXL.

Contenido patrocinado