NUEVA JERSEY 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una vez más, la estrella del rock ha hecho gala de su solidaridad. Lo último, abrir un restaurante solidario como alternativa a la comida rápida. Su público objetivo, aquellos a los que no les llega el dinero para permitirse un menú equilibrado. La solución, Soul Kitchen en Nueva Jersey.
Jon Bon Jovi quiere implantar la filosofía del 'pay what you can', es decir, 'paga lo que puedas' en su nuevo restaurante, Soul Kitchen, situado en el estado que lo vio nacer, Nueva Jersey.
Sin embargo y tal y como publican en 'El Mundo', no se trata de un proyecto innovador. El equipo del rockero lleva ya dos años sirviendo menús económicos. Lo que sí es nuevo es la ubicación del local: un antiguo garaje.
Los clientes tendrán dos formas de pagar, o bien dan la cantidad económica que buenamente puedan o prestan un servicio voluntario a la comunidad equivalente a la factura.
"Es el negocio con más proyección y futuro de esta ciudad", explica Jon Bon Jovi, a la vez que también aclara que no se trata de un local de beneficiencia, puesto que los menús están diseñados para ser atractivos y saludables.
Eso sí, no será él quien se ponga manos a la obra: "Soy especialista en lavar platos, pero de cocinar... cero". "Ha llegado la hora de que pongamos en marcha restaurantes como este", dice el cantante refiriéndose a la crisis económica que actualmente ha provocado que "uno de cada cinco hogares esté viviendo en el umbral de la pobreza o por debajo del mismo".
Y es que, que "uno de cada seis estadounidenses" no tenga "un plato de comida en su mesa", es demasiado para Jon Bon Jovi, quien defiende la idea del "trabajo comunitario realizado por y para la comunidad".