Una joven británica crea un frigorífico solar

Actualizado 27/10/2010 18:59:19 CET
Foto: HTTP://WWW.EMILYCUMMINS.CO.UK/ Ampliar foto

MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP)

Emily Cummins es una joven de 23 años que ha cambiado la vida de mucha gente necesitada gracias a su talento e imaginación. Es la inventora de un frigorífico portátil que funciona con energía solar y que ayuda a conservar alimentos en África. Le ha valido varios premios internacionales.

   La británica Emily Cummins creó este ingenio cuando aún estaba en el colegio. De hecho, su trayectoria empezó cuando solo contaba cuatro primaveras gracias a su abuelo, que le regaló un martillo con el que fabricaba sus propios juguetes y otros utensilios.

   Ahora, su frigorífico se usa en países como Namibia, Sudáfrica, Zambia, Botswana y Zimbabwe gracias a que puede mantener los alimentos a 6ºC y que se puede fabricar en parte con sencillos materiales a nivel local. Consta de un cilindro interior metálico y otro exterior que puede ser fabricado de cualquier material, como madera o plástico.

   Emily Cummins ha recibido varios premios por su creación. Los últimos han sido el nombramiento de Oslo Business for Peace otorgado por los ganadores del premio Nobel de la Paz y se ha convertido en uno de los miembros del grupo Ten Outstanding Young Persons of the World concedido por el organismo Junior Chamber International.

   Lo más curioso de su historia es que la joven no llegó a convertirse en ingeniero a pesar de su impresionante trayectoria. Según informa el Daily Mail, debido a que lo consiguió la nota necesaria, ingresó en la titulación de gestión de empresas, en la especialización de sostenibilidad y tecnología.

   Emily Cumins está muy satisfecha con su trabajo y celebra que ahora imparte charlas en escuelas "para contar a la gente que debe perseguir sus sueños". "Nunca fui muy buena académicamente pero sabía lo que me gustaba y me centré en eso", explica la joven inventora. "Tienes que pensar en lo que adoras y perseguirlo pase lo que pase".