Junkers y Nuria Roca conciencian a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente

Cuento para los niños amigos de la tierra.
Junkers y EP.
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:13

Por Gloria Vázquez Sacristán

La conocida presentadora de TV colabora, como "cuenta cuentos", para explicar al público infantil las necesidades del planeta. Una madre concienciada y preocupada por el medio ambiente apoya públicamente esta iniciativa para preservar nuestro planeta.

Nuria que pronto iniciará una nueva temporada de "Perdidos en la Tribu" no quiso perderse este acto de concienciación a los más pequeños, ya que es el legado más importante que podemos transmitir a los más pequeños y de ellos dependen las posteriores generaciones de habitantes de nuestro planeta.

Junkers, marca perteneciente a la División Bosch Termotecnia del grupo Bosch, comprometida con las energías renovables y el consumo responsable, ha organizado una divertida jornada para enseñar a respetar y preservar el medio ambiente a los niños de primaria de entre 6 y 8 años. El acto ha contado con la participación de 200 niños, aproximadamente. Nuria Roca ha sido la embajadora de esta jornada, en la que también han participado los personajes del espectáculo "Los títeres vivos".

La iniciativa "El día que la Tierra hizo grandes amigos' comenzó con la actuación de Nuria Roca, que interpretó el cuento "El abrazo del sol", una narración en la que se explica en lenguaje infantil por qué nuestro planeta necesita que todos le ayudemos. A continuación, los personajes de la obra de títeres "Nuestra Tierra necesita amigos" se encargaron de transmitir a los niños, con canciones y juegos, cómo podemos ayudar a preservar la Tierra desde casa.

La marca Junkers ha tomado esta iniciativa como parte de su compromiso habitual por la sostenibilidad y el consumo responsable de energía.