Kaspersky advierte que el 'phising' relacionado con 'World of Warcradt' se vuelve "impecable"

World Of Warcraft
BLIZZARD
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:47

MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

Kaspersky Labs ha detectado una oleada de correos phising dirigidos a los seguidores de los juegos 'World of Warcraft' y 'Aion'. No es algo nuevo pero la compañía advierte que el estilo del texto es "impecable".

La dirección del remitente suele ser similar a noreply@blizzard.com y el asunto del correo es: "World of Warcraft - Account Change Notice". El enlace que contiene este tipo de mensajes (http://www.worldofwarcraft.com/account/) no lleva al website www.worldofwarcraft.com, sino que contiene un script que dirige al usuario a una página falsa.

En esta webs, los cibercriminales solicitan a los jugadores que den los datos de su cuenta y así obtienenlas credenciales de cuentas de juegos MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game) y luego las venden en una plataforma de subastas online.

"Este tipo de mails no es nuevo, pero los últimos ejemplos que hemos analizado están muy logrados", señaló el analista de virus e investigador de Kaspersky Lab, Christian Funk. "El estilo del texto del email es impecable".

Además, el portal al que dirigen al usuario para robar sus credenciales es muy parecido al original del juego en términos de diseño. Resulta, en definitiva "mucho más avanzado" que los que la empresa había detectado anteriormente. "¡Incluso los usuarios más avanzados corren peligro de ser víctimas de una estafa!", advirtió Funk.

También existen multitud de troyanos que tienen el objetivo de robar credenciales de los usuarios de juegos online. Muchos de estos programas capturan las claves cuando el usuario se identifica en la pantalla de registro del juego. Esta información se guarda en un archivo de texto normal y se envía al autor del troyano que, como en el caso anterior, las revenderá en Internet.

En los últimos 3-4 años los cibercriminales han hecho mucho dinero con los fraudes relacionados con los juegos online. Sobre todo con las cuentas, personajes y objetos de World of Warcraft. Las cuentas que incluían personajes especiales podían costar entre 1.000 y 3.000 dólares. Pero los precios se han estancado desde hace medio año, debido al exceso de demanda.

La industria de los juegos online sigue siendo muy atractiva económicamente para los cibercriminales. Un buen ejemplo es que hasta el momento se han registrado más de 1,73 millones de troyanos para juegos".