Ladybug promete convertirse en uno de los mejor espectáculos familiares creado en España

Publicado 20/09/2019 8:29:42CET
Casting Espectáculo Ladybug
Casting Espectáculo Ladybug - PROACTIV

   MADRID, 20 Sep. (CHANCE) -

Ladybug se ha convertido en una serie de éxito de Disney Channel entre el público infantil entre niños y niñas. Ahora, Proactiv y Planeta Junior, viendo la repercusión mediática que tiene y lo que gusta, ha decidido acercar a Prodigiosa Ladybug más llevándola a escena en un musical sin precedentes...

Estos días se ha tenido lugar el casting y el estreno está previsto para el 21 de diciembre en IFEMA, en el Palacio de Congresos de Madrid. CHANCE ha querido hablar con Héctor Sánchez, productor creativo de Proactiv, para saber más de este espectáculo que va a ser un éxito seguro. Y es que como el propio Hector explica, está teniendo una gra acogida donde ya son muchos los que han adquirido su entrada: "La verdad que estamos muy contentos de cómo se están vendiendo las entradas, la gente ha tenido una muy buena acogida para el show y por ahora hay programadas funciones desde el 21 de diciembre y hasta el 29 de diciembre".

Pero Ladybug no solo se va a quedar en España ya que "Después ya comenzamos la gira europea, que empezamos por Italia", comenta el productor creativo del show.      

P: ¿Por qué un espectáculo de Lady Bug?

HS: Nace a partir de una muy buena sintonía entre Proactiv y Grupo Planet Junior, de la ilusión de llevar a los escenarios y hacer traspasar de la pantalla una de las series con mayor éxito de la televisión de los últimos años en todo el mundo. Millones de espectadores ven esta serie a través de diferentes canales por todo el mundo y creímos que sería muy interesante poder trasladar esa ilusión y esos personajes a la vida real.

P: ¿A quién va dirigido?

HS: Va dirigido a todos los públicos, desde Proactiv hacemos siempre espectáculos familiares que van dirigidos a niños pero ponemos mucho esfuerzo en que los padres y los adultos salgan muy contentos del espectáculo y se entretengan igual que los niños. Porque al fin y al cabo todos tenemos un niño dentro que nos hace disfrutar este tipo de magia y de emociones que Proactiv lleva haciendo desde hace 30 años.

P: Si no tengo hijos, y no he visto Lady Bug, ¿me va a cautivar?

HS: Si no has visto Ladybug y no tienes hijos, te va a cautivar, por ahora esa está siendo mi misión principal: que sea un espectáculo que guste a todo el mundo. Como hemos repetido en varias ocasiones con el equipo creativo, estamos trabajando muy fuerte para conseguir uno de los mejores espectáculos familiares que se haya creado nunca en España y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello.

P: ¿Qué vais a contar en esta historia?   

HS: Vamos a contar una historia especial que Jeremy Zag, uno de los creadores de la serie que a su vez a sido guionista del espectáculo y está siendo compositor de las canciones inéditas para el show, ha escrito un guión especial donde se va a contar una historia especial basada en el cumpleaños de Marinett Dupain, la protagonista. Ella quiere celebrar su cumpleaños, pero habrá alguien, que no podemos desvelar quien, para no desvelar los secretos del show, que intentará arruinar esta fiesta de cumpleaños y a partir de ahí se desencadenarán una serie de eventos catastróficos que deberán solucionar Cat Noir y Ladybug.

P: ¿Va a tener secuelas posteriores?

HS: Va a tener secuelas posteriores, esto es poco habitual en musicales, ha habido algún caso, pero en pocas ocasiones. Fantasma de la ópera sería un ejemplo, pero no, ahora estamos muy focalizados en este primer show y en todo caso más adelante ya veríamos.

P: ¿Acaba con Cat Noir? En el buen sentido jajaja, como pareja...

Lo único que puedo decir es que los fans de la serie están esperando algo desde hace años los fans de la serie esperan ese gran momento y yo solo puedo decir que en el show hemos conseguido que pase algo con lo que los fans van a estar muy muy contentos.   

P: ¿Qué se va a ver en este show?

HS: En este show se va a poder ver vuelos escénicos, una compañía de 12 actores, más de 46 vestuarios, último sistema a nivel tecnológico porque vamos a poder ver también hologramas en este espectáculo, va a haber efectos de pirotecnia, una escenografía maravillosa que ha diseñado nuestro escenógrafo, David Pizarro y sobre todo va a haber mucha emoción y espectacularidad, tal y como se puede transmitir en la serie.

P: Estáis en pleno casting, ¿qué buscáis en la protagonista? ¿Y en el resto?

HS: Hemos comentado muchas veces con el equipo de jurado del casting, en el que estaba Horacio Renna, fundador de Proactiv y Productor Ejecutivo del show, Mercé Grané, directora y coreógrafa y yo mismo, que realmente es algo que no se puede explicar (lo que buscamos), lo que hemos hecho es buscar perfiles que sean muy parecidos a los personajes de la serie y eso es lo que nos ha facilitado saber que es lo que queríamos, pero a la vez para los aspirantes que se han presentado a las audiciones, tal vez por el simple hecho de no parecerse a los personajes, han podido quedarse fuera en una primera criba. Pero principalmente buscábamos que se parecieran al personaje, después, que la coordinación de lipsync y que la prueba de acting la hicieran muy acorde al personaje y después que coreográficamente, a nivel de danza, fueran resolutivos para poder hacer las coreografías del espectáculo.

P: ¿Cuál es el personaje más difícil de buscar? ¿Lepidoptero?

HS: No, para nada. El personaje más difícil de buscar es Marinett, es la protagonista del espectáculo y la que más nos costó de encontrar, para poder realmente hacer alucinar a esos niños cuando la vean en el escenario. Que ya os puedo avanzar que lo hemos conseguido.

P: ¿Se requieren muchas habilidades, por la puesta en escena va a tener que ser asombrosa saltando de un lado a otro?

HS: Sí, como he comentado anteriormente, en el espectáculo van a haber vuelos escénicos y los dos personajes que tienen que hacer estas acciones más de especialistas, si que tenían que tener acrobacias, habilidades especiales para poder realizar estas cosas.   

P: ¿Lo más difícil del show?

HS: Lo más difícil del show creo que ya ha pasado, que era escoger a una compañía que fuese perfecta para poder hacer alucinar a los niños y sacar la sonrisa también a los padres. Pero no encuentro que haya algo de excesiva dificultad en este espectáculo porque nos hemos podido basar en algo que ya existía, que es la serie. Lo más difícil igual ha sido encontrar ese lenguaje para poder trasladar desde la pantalla hasta el espectáculo.

P: ¿Es difícil conseguir los permisos de licencia y demás?   

HS: Es un proyecto que nace de Proactiv muy de la mano de Planeta Junior por esta buena sintonía que desde hace años hay con ellos y como hemos tenido mucha relación con Jeremy Zag, uno de los creadores de la serie hemos tenido muy buena sintonía.

P: ¿Tiene moraleja?

HS: Por supuesto tiene moraleja. Todos los episodios de Ladybug tienen moraleja y hemos querido reforzar mucho que realmente los poderes de cada uno están en nuestro interior. Nos podemos vestir de mil maneras, ir al gimnasio, pero al fin y al cabo los poderes de cada niño, cada niña y cada adulto están dentro nuestro.

P: ¿Va a ser para niños y niñas o más enfocado a las niñas?

HS: Yo creo que hoy en día los creadores de este tipo de series ya no se plantean hacer algo muy enfocado hacia un lugar o hacia otro. Yo creo que Ladybug tiene personajes con los que niños se sienten identificados, con los que niñas se sienten identificadas y hasta gente más joven y un pelín más adulta. Porque Ladybug realmente yo cuando empecé a verla por este proyecto he visto todos los episodios de la serie y si te abstraes un pelín acaba siendo una sitcom donde hay tramas de amores, de relaciones y que es algo que no creo que esté enfocado para un lado o para otro.

P: ¿Os habéis planteado otros personajes de este calibre?

HS: Entiendo que para hacer otros shows; por ahora estamos muy enfocados a Ladybug y en otros proyectos que no podemos desvelar todavía pero que van a salir a la luz dentro de muy poquito pero va a haber sorpresas muy pronto.

Contador

Para leer más