Lara Croft se deshace de la marca 'Tomb Raider' y del disco

Actualizado 04/03/2010 16:43:02 CET
Logotipo De Lara Croft And The Guardian Of Light
CRYSTAL DINAMICS

MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

El próximo juego de la franquicia protagonizada por Lara Croft ha comenzado a tomar forma y parece que vendrá con muchos cambios. Crystal Dinamics ha anunciado oficialmente la nueva entrega de la franquicia, que por primera vez prescindirá del título 'Tomb Raider'.

El nuevo juego de aventuras de la heroína más famosa de los videojuegos se denominará 'Lara Croft and the guardian of Light'. Con este título parece claro que en Eidos -editora del juego y ahora propiedad de Square Enix- considera que la marca 'Lara Croft' ya tiene más peso que la de la propia franquicia.

Pero no será el único cambio con el que volverá la señorita Croft. Por primera vez, el videojuego se distribuirá únicamente online y dejará a un lado el disco físico. Por el momento, la compañía había lanzado episodios descargables para la última entrega protagonizada por Lara Croft: 'Tomb Raider Underworld'.

El miembro de Crystal Dinamics Darrell Gallagher indicó que el juego es un proyecto "realmente emocionante" para ellos. "Hemos creado algo completamente diferente a lo que la gente espera" y "será una verdadera experiencia digital original", concluyó.

Crystal Dinamics no ha revelado más datos sobre el desarrollo de la próxima aventura de Lara Croft, si seguirá apostando por un desarrollo libre 3D o si mantendrá una combinación similar de disparos, saltos y puzles. Tampoco se conocen las plataformas en las que aparecerá.

El estudio ha lanzado la web oficial del juego (http://www.laracroftandtheguardianoflight.com) y lo presentará en la Game Developer Conference que se celebrará en Estados Unidos a partir del 9 de marzo.

  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

    Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

  3. 3Terelu Campos y Alejandro Rubio, al limité tras la llegada de Edmundo Arrocet

    Terelu Campos y Alejandro Rubio, al limité tras la llegada de Edmundo Arrocet

  4. 4Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola

    Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola

  5. 5'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes