Lexus, pioneros en coches híbridos y pioneros de experiencias...

FOTOS PABLO MELLA LEXUS SOFA BREOGAN XPERIENCE Casasf NOVAS
FOTOS PABLO MELLA LEXUS SOFA BREOGAN XPERIENCE CAS
Actualizado 31/07/2018 11:57:34 CET

   MADRID, 27 Jul. (CHANCE) -

   Después de casi 30 años en el mercado automovilístico, la prestigiosa marca Lexus se ha posicionado como la firma líder en el motor con los vehículos más fiables de la historia de la automoción gracias a la investigación y aplicación de la tecnología híbrida en sus modelos y en unos concesionarios que distan mucho del típico concesionario de coche que tenemos concebido. Una apuesta completamente diferente que, siguiendo su modelo de estilo de vida con el que llevan desde hace casi dos años, comenzaremos a ver cada vez más y en el que eso de coger casi las llaves, en plan su tabaco gracias, desaparecerá. Por ello, hemos querido ver en que mutarán las casas de coches.

   Este año se cumple el décimo aniversario desde que la firma tomó la decisión de abandonar el diesel para centrarse en su premisa híbrida -una palabra tan de moda en los últimos meses- algo que sin duda alguna ha hecho que la marca se diferencia y sobresalga del resto ya que cien por cien de las ventas son híbridos.

   El enorme éxito obtenido por la marca ha hecho posible que a final de año salgan 10 modelos diferentes de Lexus, entre ellos el E S300h y el todocamino que llegará en el primer cuatrimestre del 2019.

Aurelio García, director de marketing de Lexus España ha comentado dónde radica su diferencia: "Todas las marcas trabajas excepcionalmente bien. Nuestro empeño reside en concebir cada pieza del automóvil con diseño propio. El diseño atrevido y es uno de los elementos fundamentales de la marca desde hace 10 años".

   En su desarrollo como marca en los últimos 10 años, Lexus siempre ha trabajado bajo la premisa de ser la marca de estilo favorita entre los consumidores. Para ello, se han centrado en distintas iniciativas entre las que destacan tres: el arte, las experiencias gastronómicas (locales) y los deportes. Por eso, por segundo año consecutivo el Grupo Breogan y Lexus han creado la Breogan Experience que comparte los valores que son el buque insignia de la prestigiosa marca y han escogido Casas Novas como la ubicación perfecta para celebrar el concurso hípico de saltos, un territorio ideal para conjugar el estilo de vida Lexus con nuevos elementos y experiencias en el que son pioneros.

   "Las personas olvidan lo que les dicen pero seguro que no olvidaréis lo que vivisteis. Buscamos que nuestros clientes vivan experiencias diferentes y por eso existe Breogan Experience. Gastronomía y cultura hacen que se recuerde la marca de una manera diferente, por eso Casas Novas es un sitio idóneo que combinan tanto deporte, gastronomía como arte. Lexus Coruña juega con el papel de integrar la cultura tanto a nivel internacional, nacional y local", explica Aurelio García.

José Ramón Ferreiro, gerente del Grupo Breogan y Renata Ruggeri, responsable de la Broegan Experience, forman el tándem perfecto en el terreno personal y profesional. "Hacemos cosas muy particulares y es como si te invitara a mi casa. La gente se siente muy cómoda y se crean experiencias", puntualiza Ferreiro.

   Omotenashi es el ADN de la marca y describe los valores de su particular servicio al cliente. Hay tres principios de Omotenashi que intentan trasladar a todos los territorios de la marca: anticiparse a las necesidades del cliente, prestar el atención al máximo detalle y expresar gratitud y que mejor forma que crear un espacio gastronómico combinando el arte como con exposiciones itinerantes como la de Andy Warhool en el que hay un autorretrato personal, un retrato de Mick Jagger o la famosa lata Campbell.

LEXUS Y ANTONIO CITTERIO: COCINAS DE ALTA CALIDAD

   Para vivir una experiencia de este tipo se ha elegido la exclusiva cocina 'Arclinea' del milanés Antonio Citterio, una forma diferente de hacer cocinas en la que se mezcla la alta gama y el carácter vanguardista respetando la calidad y la estética que han marcado sus 90 años en el mercado. Gracias a las posibilidades de personalización y de modelos estas cocinas han sido seleccionadas por celebrities de diferentes ámbitos como es el caso de Dolce y Gabanna, Santo Versace, Jennifer López, Jude Law, Messi, Hillary Clinton o su hija Chelsea, el diseñador Philippe Starck o Brad Pitt entre otros".

   La Breogan Xperience se completa con elementos tan exclusivos como lámpara Ana Soler o un maniquí vintage firmado por María Barros o unas exclusivas pinturas del artista Oscar Cabana, donde las puertas de los aseos se mimetizan.

   No hay nada mejor que vivir la experiencia de comprar un coche nuevo y las casas lo saben mejor que nadie y por eso la casa nipona insiste tanto en garantizar a sus usuarios una experiencia inolvidable y única, llegando en los últimos tiempo a que se viva como una experiencia sensorial como esta.