Lisa Mark, ganadora del Premio de diseño de Lexus 2019 con su sujetador para supervivientes de cáncer de mama

Publicado 08/04/2019 19:58:00CET

   MADRID, 8 Abr. (CHANCE) -

   Como todos los años la Feria de Diseño de Milán ha llegado con una gran expectación y con ellos el Premio de diseño Lexus 2019 - Lexus Design Awards 2019. Los finalistas de este año han recurrido a la tecnología de formas aún más creativas para proponer nuevas propuestas eficientes con intención de transformar para crear un mundo mejor.

   Los seis finalistas fueron seleccionados de entre un total de 1.548 participantes, pasando a la fase de creación de prototipos con el apoyo de Lexus. Como preparación para dicha creación se celebró un taller, Intersect by Lexus, donde los diseñadores ha recibido el asesoramiento de creadores de fama internacional como Jessica Rosenkrantz, Shohei Shigematsu, Sebastian Wrong y Jaime Hayon.

   En el marco de la Semana del Diseño de Milán 2019, los finalistas ha presentado sus prototipos. Un encaje algorítmico por Lisa Mark, una especie de sujetador de encaje personalizado en 3D para supervivientes de cáncer de mama. Arenófilo por Rezzan Hasoglu, se trata de proyecto que estudia la combinación de arena del desierto con distintos aglomerantes para crear productos. Baluto por Jeffrey E. Dela Cruz, un sistema residencial modular diseñado para soportar terremotos e inundaciones. Energía verde de reactores por Dmitriy Balashov, turbina que recoge y convierte la onda expansiva de los reactores de una aeronave en energía durante el despegue. Hydrus por Shuzhan Yuan, equipo para el tratamiento de emergencia de vertidos de crudo marino con una mayor eficiencia. Solgami por Prevalent, persiana para ventanas que genera electricidad e incrementa la iluminación interior.

   Según el experto en tecnología y miembro del jurado del Premio de diseño Lexus 2019, John Maeda, "las propuestas de este año han puesto de manifiesto una clara sensibilidad respecto a la importancia de las conexiones en nuestro mundo y a la necesidad de aumentar la conciencia social". Tras la deliberación del jurado, cuatro referentes del diseño a nivel mundial, el ganador del Gran Premio de diseño Lexus 2019 ha sido Lisa Mark.

   Lisa ha recibido el premio de la mano de Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus, muy emocionada. La mujer que ha revolucionado el mundo de la industria de sujetadores para féminas que han padecido cáncer de mama, permitiendo que se sientan mucho mejor con este sujetador en hilo de seda realizado tras un sofisticada tecnología en 3D.

Para leer más