Llamar fuera de España dejará de ser una pesadilla. La Unión Europea suprime el roaming entre sus 28 países

Llamar fuera de España deja de ser una pesadilla. L unión Europea surpime el
Foto: GETTY 

MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

   Llega una buena noticia para todos aquellos que tengan que realizar llamadas a otros países de la Unión Europea y es que el gesto de descolgar el teléfono dejara de ser una pesadilla. Ahora cualquier tipo de llamada fuera de nuestro país hacia cualquier país de la unión europea valdrá lo mismo que una llamada dentro de España.

   El llamado roaming- impuesto de teléfono para llamar fuera de España- ha llegado a su fin y es que desaparecerán completamente el 15 de diciembre de 2015. Con esta decisión se pone fin a una larga lucha entre autoridades comunitarias y las más de 100 compañías de telefonía en toda Europa. Muchas de las grandes compañías europeas, entre ellas Telefónica, Vodafone y Orange que operan en España, sostienen que el fin del roaming les acarreará fuertes pérdidas económicas.

   Y es que hasta el momento viajar por la Unión Europea y usar el móvil del país de origen era algo prácticamente impensable, ya que la factura aumentaba hasta límites impensables. Según el último Eurobarómetro, el 70% de los europeos limita el uso del móvil cuando sale de su país y hasta el 94% cierra su servicio de datos y no se conecta a Internet por el móvil por los costes extras de la itinerancia.

   Esta medida forma parte de una propuesta de unificar a todos los ciudadanos europeos y crear una comunidad intercomunicada. Los Estados miembros de la UE seguirán revisando la nueva propuesta del Reglamento, ya que la Comisión espera llegar un acuerdo antes de que finalice este año.

Leer más acerca de: