Llegan los relojes inspirados en la cúpula de San Basilio de Moscú

Relojes Cronógrafo Basilika
POLJOT INTERNATIONAL
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 21:05

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador del Poljot International Basilika, Ivan Krilov, ha seguido los pasos artísticos del arquitecto Postnik Yakovlev, responsable de las cúpulas de San Basilio, para crear un cronógrafo inconfundible, que parece "flotar" sobre cualquier muñeca masculina o femenina.

Las salidas de cajas creadas por Iván Krilov para el Poljot International Basilika, con puente suspendido que se une a la correa correspondiente por medio de pasadores, son tan exclusivas como las cúpulas de cebolla de San Basilio.

La leyenda cuenta que el Zar Iván El Terrible dejó ciego al arquitecto en 1561, hace 450 años, para que no reprodujera nunca más la belleza de aquellas cúpulas en bulbo. Aunque se trata de una leyenda infundada, pues Yakovlev creó el Kremlim de Kazán con posterioridad. Krilov, responsable del crono Poljot International Basilika, también ha seguido creando relojes de éxito, como los Amber, Space Light y Ekaterinburg, impulsores de la Marca Basilika, lanzada en 2007.

UNA PIEZA EXQUISITA

El movimiento mecánico, con remonte manual, del cronógrafo Basilika, la caja realizada en acero inoxidable de máximo nivel, el cristal principal de zafiro, con tratamiento antirreflejos, y el cristal de la tapa posterior, que permite contemplar el funcionamiento del conjunto, son distintivos de un pieza de Alta Relojería. Poljot International añade, además, un tratamiento personalizado a cada movimiento, afinando cada componente de la mecánica y decorando los elementos más visibles.

Todo este trabajo artesanal, realizado por auténticos maestros relojeros, lleva el sello de garantía Made in Germany, que asegura un acabado impecable. Poljot International, radicado en Alemania, pertenece al Consorcio de fabricantes germanos de relojes desde hace casi dos décadas.

Tres de los cuatro cronógrafos Poljot International Basilika distribuidos en el mercado español por CI&R, cir@telefonica.net, recurren a las cajas realizadas en acero, siempre con 39,9 milímetros de diámetro. Los modelos equipados con correas de cuero están disponibles en las joyerías seleccionadas con una tarifa final de 520 euros.

Las piezas provistas de brazalete metálico o "armis" tienen un precio de 679 euros. El cuarto modelo de la línea Poljot International Basilika combina la caja de acero bañada en oro con las correas de cuero. Su tarifa final se sitúa en 550 euros.

El cronógrafo Basilika, el modelo más emblemático de Poljot International, llega al mercado español en plena celebración del aniversario, de la mano del distribuidor exclusivo, CI&&, cir@telefonica.net.

Contenido patrocinado