MADRID, 5 May. (CHANCE) -
Si durante estos días y hoy 5 de mayo ves a tu alrededor a gente que lleva una pegatina con un símbolo circular un tanto extraño en tonos verdes y blancos y que por más que te acercas en el metro, en el autobús o en un semáforo eres incapaz de saber su significado y te preguntas porque luchan o de que grupo son, ya te contamos desde CHANCE que están luchando contra el cáncer.
El primer jueves de mayo además coincidir con el día internacional del celiaco y de no sé cuantas cosas más, es el día de la Cuestación de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer (AECC) y han cambiado su tradicional banderita por un símbolo nuevo que es realmente una flor en tonos verde, blanco y naranja que en una de sus hojas lleva una pequeña banderita como antaño y las siglas AECC.
Una flor de esperanza... que sin duda viene a dar luz a toda esa gente que no puede librarse de esa terrible cruzada que a tantas familias acecha un día sí y otro también. Desde hace décadas cada 5 de mayo (y los días previos y posteriores) llevan saliendo con su hucha en la mano con cero vergüenza para pedir no por ellos, sino por ti, por cada uno de nosotros. ¿Quién no ha salido en su época de juventud hucha en mano? Pues si no has salido puedes animarte en el futuro y si no anímate a colaborar por cada uno de todos nosotros y por tu gente más cercana para poder investigar, avanzar, dar calidad de vida...
¿Te animas?