Luces de Navidad: un plan perfecto para empaparnos de espíritu mágico de estas fechas

Publicado 20/11/2019 17:00:51CET
Decoración del Jardín Botánico de Madrid
Decoración del Jardín Botánico de Madrid - JARDÍN BOTÁNICO

   MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Las tiendas empiezan a llenarse de productos navideños, en la televisión comienza a reproducirse el famoso anuncio de la lotería, los villancicos ya pueden escucharse en algunas zonas de la ciudad... en resumen, empieza a crearse ese precioso ambiente navideño que nos transmite el espíritu de la Navidad, de estas familiares fiestas. Pero, quizá el detalle que más nos emociona y sorprende sean las luces de Navidad.

Son esas luces las que anuncian la llegada de este temporada tan mágica y especial. Las ciudades y pueblos brillan en multitud de colores que engatusan tanto a niños como adultos. ¿Quién no ha hecho la mítica visita que empieza con un 'vamos a ver las luces...'? Especialmente si hay niños en casa. Pues bien, en Chance queremos proponerte cuatro planes de lo más navideños para que conozcas algunas de las mejores iluminaciones de España.

MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN DE ARDOZ

Torrejón de Ardoz se ha convertido en la Capital de la Navidad. Gracias a Mágicas Navidades, el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España, la ciudad Madrileña se ha situado a la altura del famoso pueblo belga, Lieja, quien ahora se ha visto obligado a compartir su puesto con Torrejón. En el municipio podrás encontrar a partir del 22 de noviembre más de 2,5 kilómetros de recorrido, que va más allá de las luces: el Poblado Navideño, la Avenida de los Guachis, un Bulevar de Luz, la Puerta Mágica, el Mercadillo Navideño, Superhéroes: la Exposición, multitud de atracciones para niños y adultos... desde el recinto ferial hasta el centro del pueblo, Torrejón te hará disfrutar de estas fiestas como un niño pequeño.

LAS LUCES DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO

'Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia...', bajo este lema, el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas desde el 19 de noviembre hasta el 6 de enero. Niños y adultos podrán disfrutar de un paseo nocturno muy especial gracias a Las Luces del Real Jardín Botánico - Christmas Garden Madrid, un recorrido de 1,5 kilómetros que te hará creer que paseas por un mundo de cuento de hadas. Espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz adornan el Jardín Botánico por primera vez, una forma de iluminar el frío invierno y transmitir magia y esplendor hasta al más escéptico de la Navidad.

ENCENDIDO DE LAS LUCES DE MADRID

Adelantándose al puente de diciembre, este año, la Comunidad de Madrid ilumina las calles de la capital desde el próximo 22 de noviembre a las seis de la tarde. Empieza así el periodo navideño sin ninguna duda. Si eres de las personas a las que le encanta pasear por las calles del centro y disfrutar del alumbrado te contamos la novedad de este año: los belenes luminosos, recreaciones de los míticos portales de Belén en forma de luces que podrán encontrarse en las puertas de Alcalá, Toledo y Príncipe Pio, así como en el Viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la plaza Mayor.

Las luces, que podrán encontrarse en calles y plazas famosas como plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos, entre muchas otras, este año están realizadas por diseñadores tan famosos como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. ¡Qué glamour!

LAS FAMOSAS LUCES DE VIGO

Este sábado 23 de noviembre tienes un cita, como cada año, en Vigo para ver el impresionante encendido de Navidad. A las 20:30 tendrá lugar dicho acontecimiento, empezando en con un ambiente lleno de música y sorpresas para todos en la Porta do Sol. Si eres un poco despistado y no llegas a la hora prevista, no tienes de qué preocuparte porque a las 21:30 se realizará otro encendido de las luces pero, esta vez, en la zona del mercado del Progreso.

Este segundo encendido tendrá una decoración exquisita que todos las personas que se acerquen hasta allí podrán observar pero que sobre todos los niños más pequeños disfrutarán. Este año la temática del alumbrado correrán de la mano de Disney Entertaiment Iberia, que ha elegido Vigo para estrenar la película de la que todo el mundo habla Frozen 2.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  2. 2

    Los Reyes Juan Carlos y Sofía encabezan el gran número de personalidades que despiden a Plácido Arango

  3. 3

    La Reina Letizia estrena su look de punto más sensual y sabemos dónde conseguirlo

  4. 4

    David Bisbal y Elena Tablada celebran en sus redes sociales el cumpleaños de su hija Ella

  5. 5

    Malú hace el anuncio más especial a sus fans antes de ser mamá