Los lugares imprescindibles que debes visitar en Tailandia

Actualizado 22/08/2019 9:42:29 CET
Foto cedida por Grandvoyage.Com
Foto cedida por Grandvoyage.Com - GRANDVOYAGE.COM

   MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -

¿Has soñado con hacer un viaje especial a Tailandia, el país de la eterna sonrisa? Pues te vamos a recomendar un itinerario diferente y adecuado a tus expectativas con la ayuda de GrandVoyage.com, una agencia de viajeros.

Seguro que conoces a personas que han viajado a Tailandia y te han hablado maravillas de este país asiático, pero no hay nada comparable a la experiencia propia. Este país es el destino idóneo para adentrarse en el exotismo del sudeste asiático. Además de contar con un gran patrimonio histórico, sus paisajes naturales, tanto de playa como de montaña, te dejarán sin aliento.

Con la ayuda de la agencia de viajeros, os proponemos un recorrido por lo esencial del país, visitando sus maravillas arquitectónicas y naturales. Si quieres visitar el país, ¡no te pierdas estas recomendaciones!

Comenzamos nuestro recorrido en la caótica y bulliciosa Bangkok. Sus habitantes la conocen como Krung Thep y visitarla es imprescindible en cualquier viaje a Tailandia. Capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual, Bangkok ofrece una amplia oferta de templos y vestigios de las culturas y dinastías que han pasado por ella además de una palpitante vida nocturna.

LOS ESENCIALES: RUTA DEL RÍO CHAO PHRAYA, CENTRO DE BANGKOK, PALACIO REAL, MERCADO FLOTANTE DE KLONG DAMNERSADUAK

La ruta del río Chao Phraya: En este recorrido verás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Templo de Wat Pho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo (el "Buda Reclinado"); el Templo de Mármol y la Fábrica estatal de piedras preciosas.

Recorrido por el centro de Bangkok: Nada como una visita guiada para tomar contacto con esta gran ciudad. Un paseo en el que recorrerás las principales avenidas de la ciudad y el barrio de Chinatown; y realizarás salidas nocturnas a la famosa Khao San Road repleta de tiendas baratas y puestos ambulantes.

El gran Palacio Real: Complejo de edificios de más de 200.000m2 que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. También es llamado el Templo del Buda Esmeralda y se construyó en el centro de Rattanakosin, una isla artificial creada junto al río Chao Phraya.

Mercado flotante de Klong Damnersaduak: Situado en la provincia de Ratchaburi, se trata del mercado más importante del país. Te recomendamos adentrarte en él tras un paseo en barca por los canales. Al desembarcar, tendrás tiempo libre para recorrerlo, conocer sus productos típicos y disfrutar de un ambiente muy animado.

Seguimos nuestro viaja hasta Ayutthaya, el centro arqueológico por excelencia de Tailandia. Situada en el centro del país, es la antigua capital del reino de Siam. Su conjunto arqueológico de gran interés histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Sus templos y palacios, marcados por la invasión birmana, te harán comprender la gran veneración que existe en Tailandia hacia la figura de buda. Aquí, podemos destacar grandes lugares.

Wat Yai Chaya Mongkol: El Templo de la Victoria Afortunada es una de las construcciones que se mantienen en mejor estado de todo el país. En su exterior abundan esculturas de buda cubiertas con telas amarillas. Su entrada principal está flanqueada por el Gran Buda Reclinado de Ayutthaya.

Wat Maharat: Aunque el conjunto está totalmente en ruinas, este templo es otra de las visitas obligadas de Tailandia porque en él se encuentra la famosa cabeza de buda rodeada de raíces de árbol. En el complejo abundan las figuras de buda decapitadas, secuela de la última invasión birmana.

Wat Chaiwatthanaram: Templo construido en 1630 por el rey Prasat Thong. Su nombre significa literalmente ‘el templo del largo y glorioso reinado’. Su torre central mide 35 metros, es de estilo camboyano y está rodeada de ocho pagodas.

Lopburi: Seguro que te han hablado de este lugar. Lopburi es la ciudad de los monos y el templo Wat Phra Prang Sam Yot, un santuario cercano a Ayutthaya conocido por la gran cantidad de monos que lo habitan.

Terminamos nuestro viaje en el paraíso. Y se encuentra en las islas Phi Phi. Hablamos de la provincia de Krabi, al sur de Tailandia, que puede presumir sin remordimientos de albergar las mejores playas de todo el país.

Aquí los imprescindibles:

Phi Phi: Pequeño archipiélago situado en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Por su enorme belleza se ha convertido en un lugar muy popular para el turismo, pero en cuanto pongas un pie en sus playas entenderás que nadie se puede ir de Tailandia sin disfrutarlo.

Railay y Bahía Loh Dalum: Lo mejor de Krabi es que sus espectaculares playas te esperan prácticamente en cada rincón. Algunas de las más bellas son Long Beach, en el sudeste, o la Bahía Loh Dalum, en el oeste.

Ao Nang: Balneario conocido por las playas de su larga costa de Andamán y el acceso a islitas perfectas para el buceo. También es el punto desde el que se inician los recorridos en falucas hacia las playas de las islas de caliza, como Ko Hong, Ko Poda y Ko Gai (isla del Pollo).

Para leer más