Madrid ante el reto del Guinness solidario: Recoger 255 toneladas de alimentos

188296.1.260.149.20130604131411
Vídeo de la noticia
Record Guinnes - EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 4 junio 2013 15:14

MADRID 4 Jun. (CHANCE) -

Si Madrid quiere entrar al récord Guinnes necesitará recoger ni más ni menos que 255 toneladas de alimentos. El objetivo que ha propuesto la Fundación Mensajeros de la Paz tiene fecha y hora, 7, 8 y 9 de junio, de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente en la Plaza de España.

La iniciativa solidaria que dirige el padre Ángel forma parte de la campaña "Alimentando Corazones", cuyo lema es "Unos precisan ayuda, otros pueden darla".

El gran reto es conseguir que la ciudad se vuelque con la idea y los ciudadanos lleven a la Plaza de España todo tipo de productos no pereceredos que destinarán a los más necesitados.

En el punto de encuentro habrán actuaciones, entrevistas y concursos. Para los más pequeños habrán áreas infantiles con actividad y un mini-parque de atracciones para disfrutar de un fin de semana solidario en familia.

El padre Ángel ha confiado plenamente en esta idea, y es algo que ve factible, ya que los madrileños "tienen la solidaridad a flor de piel". Además, ha defendido la posibilidad de que exista un mundo mejor: "Si algo tiene la crisis es descubrir ése valor, tanto para el que da como para el que recibe. Todos vamos a demostrar somos capaces de ser solidarios y de que un mundo mejor es posible".

CEREZO HA DONADO 10.000 EUROS EN PRODUCTOS

La alcaldesa Ana Botella también ha confiado en la iniciativa y tras la presentación en el Ayuntamiento de la campaña, ha elogiado la labor de todos los que trabajaban en la Fundación: "Han consolidado la ONG como un referente que refleja la solidaridad de los españoles y sus ganas de ayudar".

Quien también ha confiado en proyecto y ha colaborado de una manera significante ha sido el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid. Enrique Cerezo ha entregado un cheque por valor de 10.000 kilos de productos. Según Cerezo, el club ha querido colaborar en esta "causa justa" que debería ser una "responsabilidad y obligación de todos".

En el acto de presentación en el Ayuntamiento, Bertín Osborne, embajador del evento, ha querido ensalzar el trabajo que hacen a diario los Mensajeros por la Paz y ha asegurado: "Es increíble que en un país como el nuestro y en pleno siglo XXI se tengan que organizar recogidas de alimentos. Alguien no ha hecho bien su trabajo. No obstante, el récord lo vamos a ganar".

Por su parte, el padre Ángel solo tuvo palabras de agradecimiento a las empresas que colaboran y a los patrocinadores, algunos de ellos presentes.

Desde CHANCE animamos a todos los residentes en Madrid que se acerquen a la Plaza de España este fin de semana y entre todos, colaboremos por una buena causa.

Contenido patrocinado