La magia de 'Kingdom Hearts' debuta en PSP

Portada videojuego Kingdom Hearts Birth By Sleep
SQUARE ENIX
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:28

MADRID, 10 Sep. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

Ya han pasado 8 años desde la llegada de 'Kingdom Hearts', dejando por el camino nada menos que 14 millones de copias vendidas con dos entregas para Playstation 2, una para Gameboy Advance, otra para móviles y una más para Nintendo DS. Ahora la saga debuta en PSP con el primer episodio -cronológicamente- de esta mágica aventura.

'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' se remonta a un tiempo en el que la seguridad del mundo estaba en manos de los llamados Maestros de la llave espada. El nuevo título para la portátil de Sony, que ya está en las tiendas, se sitúa antes de que Sora fuera elegido por la llave espada en el primer 'Kingdom Hearts'.

Bajo la tutela de uno de estos Maestros de la llave espada, Eraqus, tres jóvenes se entrenan largo y tendido para probar que ellos también pueden ser maestros. Sus nombres son Terra, Ventus y Aqua.

La aventura comienza con Terra y Aqua examinándose para convertirse en Maestros pero pronto sus caminos se dividen y los tres se encuentran en medio de una crisis que afecta a mundos más allá del suyo. Al mismo tiempo, Xehanort, otro de los maestros, desaparece misteriosamente.

'Kingdom Hearts' para PSP mantiene el desarrollo de las entregas de Playstation 2 y Nintendo DS, esto es, un RPG de acción en tercera persona con un vistoso motor 3D. En esta ocasión, manejamos individualmente a cada uno de los tres héroes en otras tantas aventuras paralelas cuyos guiones se cruzan en determinadas ocasiones.

De esta forma, 'Birth By Sleep' permite disfrutar por triplicado de la aventura con tres partes que duran aproximadamente unas 15 horas. Terra, Ventus y Aqua tendrán que descubrir el origen desconocido de 'Kingdom Hearts' a través de combates en tiempo real, con múltiples ataques especiales, magias y un nuevo poder conocido como 'Nexo de Unión' que les permite ayudarse mutuamente.

El título tiene un sistema de comandos dinámico que permite crear una variada amalgama de ataques que se pueden configurar durante la partida. Este sistema ha sido ampliado aún más gracias a los Tableros de comando, una especie de juego de mesa que permite desbloquear nuevas habilidades si el jugador desea dedicarle tiempo.

Otra característica interesante de 'Birth By Sleep' es su multijugador, con cuatro modos diferentes para hasta seis jugadores de forma inalámbrica: Modo duelo (todos contra todos), Modo coso (une fuerzas con tus amigos y destruye todas las oleadas de enemigos),

Retumbódromo (transforma tu llave espada y monta en ella en carreras), Tablero de comandos (hasta tres jugadores pueden competir lanzando dados).

MAGIA DISNEY.

'Kingdom Hearts' fue un título para Playstation 2 sumamente atractivo desde su mismo anuncio por fusionar dos mundos increíblemente populares en la industria del entretenimiento: Disney y Final Fantasy. A pesar de lo extraño de la mezcla, bajo la dirección de Tetsuya Nomura Square Enix consiguió crear un mundo coherente, original y cargado de carisma.

La compañía japonesa creó un universo en el que tienen cabida los diferentes mundos de Disney que todo el mundo conoce de la pantalla grande e introdujo con acierto algunos personajes de 'Final Fantasy'. Además, creó unos nuevos enemigos conocidos como los Sincorazón, que quieren infectar con oscuridad los corazones de todos los mundos Disney.

De esta forma, el jugador debía asumir el papel de Sora para viajar de mundo en mundo cerrando sus corazones y así evitar el avance de los Sincorazón, que actuaban en equipo con algunos de los villanos más conocidos de la factoría de los sueños, como Jafar o Maléfica.

A modo de precuela, en 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' los protagonistas Terra, Ventus y Aqua deben recorrer también planetas Disney para revelarnos el origen del mundo de 'Kingdom Hearts' tal y como lo conocemos.

En esta ocasión, aparecen en el juego algunos personajes como películas como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'La Cenicienta', 'La Bella durmiente', 'Peter Pan', 'Lilo y Stitch' o 'Hércules'. Por supuesto, no falta la aparición del Rey Mickey.

Todos ellos lucen espectaculares en este título gracias a una adaptación casi calcada del motor gráfico de la versión de Playstation 2. Todo el mundo de 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' destaca por su colorido y especialmente por el diseño y expresividad de sus personajes. Un espectáculo en la pantalla panorámica de PSP que merece ser contemplado.

Desarrollado por Square Enix y con un PEGI +12, 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' ya está a la venta para PSP a un precio recomendado de 40,99 euros. También se ha puesto a la venta una edición limitada con objetos para coleccionistas como láminas exclusivas por 50,99 euros.

Leer más acerca de: