'Mago por un día': magia y humor para toda la familia

Karim
MAGO KARIM
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 8:44

   MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

   De Solo para adultos a Mago por un día. Karim, cambia de público y tras el éxito de su anterior obra, ahora saca su lado más tierno, adecuando su nuevo espectáculo de magia cómica a toda la familia.

   Un asturiano cómico y mago, canalla de naturaleza que trata de reunir a padres e hijos en un espectáculo de magia en todas sus disciplinas, sin perder su identidad y muy participativo, donde la improvisación y sorpresa compiten por ser el punto fuerte.

   Karim: "Mago por un día es un 60-40, un porcentaje bastante elevado de magia, un 60 de magia y 40 de humor. En Solo para adultos, era un 70 humor y 30 magia. Lo que trato de hacer es un recorrido por todas las especialidades de la magia:, cómica, manipulación... excepto magia de cerca que no se puede hacer, porque hay mas de 300 butacas, yo creo que lo que el público va a ver es un recorrido por todas las disciplinas bastante completo".

   Se estrena el próximo 30 de diciembre con una única función en la que quiere acercar la comedia mágica a niños y adolescentes "frente a los estímulos de internet y la televisión". "Ellos son los futuros espectadores de nuestro teatro".

KARIM: "DE MAYORES DE 18 PASO A DIRIGIRME A NIÑOS ENTRE 8 Y 88 AÑOS"

   CHANCE: ¿Cómo ha sido el cambio de dirigirse únicamente a adultos a toda la familia?

   Karim: Mucha gente que veía el espectáculo de Solo para adultos, me preguntaba que cuando podrían venir a verme con sus hijos. Anteriormente ya había hecho magia para todos los públicos, así que con esto, ahora vuelvo.

   CH: ¿Te has preparado de forma diferente para dirigirte a todo el público?

   Karim: Trato de mantener la esencia de lo que soy yo, con mi propio estilo. Además también creo que a los niños hay que tratarlos como lo que son, pero también como adultos. Yo cuando veo los espectáculos estos en los que se dirigen a los niños con un tono demasiado infantil, pues me pongo un poco nervioso. Además yo creo que ellos también quieren que se les trate como a adultos y a la hora de hacer magia lo cogen todo mucho más rápido, es difícil sorprenderles.

   "Además juego mucho con la participación del público. Nunca sabemos como va a reaccionar, algunas veces genial, otras son muy tímidos, no es ciencia, entonces no sabemos como van a reaccionar, es una ventaja para mi. Me deja una parte a la improvisación y a la sorpresa".

CH: ¿Quienes son más participativos, los niños o los adultos?

   Karim: Los niños están deseando ver espectáculos en directo, para mi es más interesante sacarles de esa dinámica diaria, de ocio pasivo, como los videojuegos. Así que si al final los niños salen y son más participativos, además lo agradecen.