Manolo Blahník y sus famosos Manolos llegan en exposición a Madrid, ¿te la vas a perder?

Manolo Blahnik y sus Manolos por fin en Madrid
MANOLO BLAHNIK Y SUS MANOLOS POR FIN EN MADRID EN
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 14:55

MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

Con una carrera de más de 45 años, Manolo Blahník es uno de los diseñadores de calzado más influyentes del mundo. Sus zapatos han cautivado a seguidores y fieles devotos en todo el mundo entre ellas a la Infanta Elena, una de las primeras en lucirlos y a las propias protagonistas de Sexo en Nueva York tanto en la ficción como en la realidad.

Blahník es un artesano al que Carrie Bradshaw caía rendida a sus pies, nunca mejor dicho. Manolo viaja cada temporada a las fábricas de Milán durante varias semanas para dar vida personal a cada colección. Todos sus zapatos, los famosos Manolos, se basan en sus bocetos, que se traducen en prototipos en las fábricas. Las hormas y tacones que tan exquisitamente diseña para sus zapatos se perfeccionan aún más con sus propias manos.

Ahora su retrospectiva llegará al Museo Nacial de Artes Decorativas en Madrid en colaboración con Vogue España. Manolo Blahník: El Arte del Zapato, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, exhibirá una selección de alrededor de 212 zapatos y 80 dibujos originales del diseñador. Tras pasar por Milán (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Praga (República Checa), la exposición llegará a Madrid el 28 de noviembre de 2017 y estará coordinada por Debra Smith. Abierta al público hasta el 8 de marzo de 2018, se trasladará a continuación al Museo Bata Shoe, en la ciudad canadiense de Toronto.


A lo largo de los años, los logros de Manolo han sido reconocidos por organismos e instituciones de muchos países. Recientemente ha recibido el Couture Council of America y uno de los máximos elogios, un Comendador Honorífico de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (CBE) otorgado por la Reina de Inglaterra. También ha publicado numerosos libros, el último es Fleeting Gestures and Obsessions con Rizzoli en 2015. En 2017, Manolo Blahník fue el tema de un documental biográfico, Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards dirigido por el íntimo amigo de la casa Michael Roberts.


Manolo Blahník cuenta con 290 puntos de venta en 33 países de todo el mundo con 12 tiendas independientes y una plataforma de comercio electrónico recientemente lanzada: manoloblahnik.com. Junto con una línea femenina líder que incluye bolsos para la noche y el día, la marca también tiene una colección de hombres exitosa.


A lo largo de este fascinante y colorido recorrido por el universo del diseñador, esta muestra ofrecerá una oportunidad única para entender los zapatos más allá de la moda, como objetos dinámicos con personalidad propia. Su propósito es que cada visitante comprenda la visión personal del diseñador: una fusión perfecta entre el arte (belleza) y la funcionalidad (comodidad), que va desde el arte clásico, hasta el mundo del diseño moderno.


Gracias al excepcional archivo privado del artista, se han considerado 30.000 modelos únicos durante dos años. Traspasando los límites entre moda y arte, la exposición pretende ser un reflejo de su obra, capturando la esencia de su arte y el ADN de su diseño, a través de sus obsesiones e inspiraciones: la arquitectura, el arte, la botánica, la literatura, el cine, el siglo XVIII, Italia, Rusia y otras influencias. Los visitantes a la exposición podrán adentrarse además en el extraordinario y complejo mundo de Manolo Blahník a través de sus famosos dibujos.


Se presentará también la colección Marie Antoinette, creada por Manolo Blahník junto a la ganadora de un Óscar, Milena Canonero, para la película de Sofia Coppola que lleva el mismo nombre, así como dos creaciones de la diseñadora italiana.


Esta selección se completa con una muestra de fotografías de los archivos de Condé Nast, tomadas por fotógrafos emblemáticos, como Helmut Newton, Arthur Elgort, Irving Penn, Peter Lindbergh, David Bailey o Patrick Demarchelier.


Con motivo de la exposición, Blahník ha colaborado con Bulgari en la creación de un diseño exclusivo con sus joyas. Otras marcas involucradas son Tanqueray, Porsche y Turismo de Canarias.

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