Actualizado 29/06/2020 12:25:50 +00:00 CET

Mar Pieltain presenta el nuevo lexus 500 Cabrio en Madrid

Mar Pieltain, directora de Lexus España
Mar Pieltain, directora de Lexus España - EDUARDO PARRA EUROPA PRESS

   MADRID, 29 Jun. (CHANCE) -

   Cuando vamos a un concesionario a elegir el coche con el que pretendemos vivir los momentos más inolvidables de nuestra vida en lo primero que nos fijamos es en el diseño, pero no por eso, la calidad de su interior es menos importante. Eso es lo que nos ha pasado con Mar Pieltain, directora de Lexus España, quien nos enamoró solamente con verla, pero una vez abrió su corazón, nos dejó prendidos ante su profesionalidad.

   Hay quien todavía ve con malos ojos que una mujer llegue a un puesto con tanta responsabilidad como el de Mar, pero lo cierto es que ojalá todas las mujeres, que estén igual de preparadas que ella, llegasen a donde ellas quisieran sin verse con trabas de ningún tipo en su camino.

   Con toda la naturalidad del mundo, pero asumiendo su responsabilidad como directora de Lexus España, Mar Pieltain nos confiesa que para ella su puesto de trabajo es un lujo: "Me siento fenomenal, trabajar en Lexus es un lujo y es una maravilla estar aquí. Yo llevo muchos años en el grupo, trabajando en la casa y es una oportunidad bonita".

   De alguna manera, cuando pensamos en el sector automovilístico, inconscientemente lo acercamos al género masculino, un error que hay que ir corrigiendo. Mar Pieltain no podría decirlo mejor: "Creo que es una imagen antigua del sector. El sector está demostrando que está rejuveneciendo, renovando... Tratar a cada uno de nuestros clientes como si fueran invitados en nuestra casa es la base de Lexus".

   En este caso, entrevistamos a Mar por la salida al mercado del nuevo Lexus LC 500 Cabrio. Un vehículo que nos dejó embobados con solo ver su diseño, pero cuando conocimos sus características más exclusivas terminamos enloquecidos. Descapotable, eso sí. Mar Pieltain tiene claro que la mujer ya no es la que se acomoda en el asiento de copiloto: "Está visto como que la afición por los coches es más masculina que femenina, yo creo que la decisión final es muy compartida o incluso la toma muchas veces la mujer. Yo creo que ya vemos, gracias a la evolución humana, tanto mujeres como hombres al volante".

   Con esta reflexión de Mar, llegamos a la conclusión de que los coches no tienen género y de hecho, nunca tuvieron tenerlo. Tanto es así que nuestra protagonista asegura que: "Los coches no están orientados a ningún género. Este tipo de coches son de los que llegas y te enamoras, eso nos pasa tanto a las mujeres como a los hombres".

   Una mujer empoderada, con los pies en la tierra y lo más natural posible ante la eterna mirada de un sector que estuvo ligado al género masculino. Ella, una de las que ha roto esa regla que nunca debió existir. Así es, le gusta mirar por la ventanilla del coche, fijarse en todos los detalles y estar metida en el momento que esté viviendo.

   Aunque tener un puesto de tal relevancia siempre lleva a no tener tiempo para otras cosas. Mar tiene familia y sabe compaginar las horas del día para organizarse lo mejor posible. Y es que cuando nos habla de sus hijos, le sale una sonrisa que no puede evitar: "Es cuestión de organizarse, a veces es difícil, pero buscas las fórmulas de cómo hacerlo".

   Se levanta a las seis de la mañana, realiza su actividad favorita; yoga, desayuna con sus hijos, se va a la oficina, vuelve por la tarde, cena con sus hijos, les lee un cuento y termina la jornada con su marido, uno de sus mayores apoyos. Eso sin contar los días en los que su apretada agenda le obligue irse de viaje, eso sí, con la cabeza firme y derrochando responsabilidad allá donde vaya.

   Está más que claro, los coches son como las personas, no basta con mirar la fachada, debemos introducirnos en su mundo interior para saborear la verdadera realidad. Mar Pieltain, directora de Lexus España ha dado un chorro de vitalidad y de frescura a esta marca elegante de vehículos con los que podremos vivir experiencias inolvidables.

Contador

Para leer más