¿Por qué las marcas de coches crean boutiques especializadas?

Actualizado 14/06/2019 10:50:41 CET
Peugeot Arnault Gournac,
PEUGEOT: ARNAULT GOURNAC - Archivo

   MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -

   Las firmas automovilísticas se han convertido en un estilo de vida más allá de las cuatro ruedas. Los clientes estaban encantados de tener un llavero de la firma donde llevar las llaves de sus coches y aquelló que comenzó por un llavero o por una miniatura de un modelo en especial, ha acabado tranformándose en grandes boutiques donde se encuentran todo tipo de objetos de lo más diferentes llenos de vanguardia y sofisticación. Viendo ese fetichismo por el hemos querido hablar con Arnault Gournac, Director del Peugeot Design Lab, Peugeot Lifestyle y Peugeot Cycles para que nos cuente de primera mano por qué esa necesidad y que hay detrás de ese gusto por tener un artículo de una firma de coches, que va desde un reloj, un sofisticado abrebotellas, un vanguardista molinillo de pimienta, a una cafetera exclusiva, una sudadera, pañuelos, carteras de mano, billeteros, hasta un sinfín de complementos universales a los míticos diseños del símbolo de la marca o de unas miniaturas de coches personalizadas.

P: ¿Cuál es la filosofía de la firma?

AG: Más allá de sus productos automovilísticos, la marca busca crear una experiencia única, que amplifique los sentidos. Los productos de lifestyle están diseñados respetando los valores de la marca: exigencia, ritmo y emoción, para acompañar a nuestros clientes y fans. La boutique online les permite ir de compras 24 horas al día, 7 días a la semana. Todos nuestros productos están presentes en la boutique, complementaria de la oferta disponible en puntos de venta.

P: ¿En qué momento surge crear la boutique Peugeot y emprender rumbos distintos a los coches?

AG: Peugeot comercializa productos desde 1810. Herramientas, molinillos, utensilios de cocina, bicicletas... Los coches se comercializaron a partir de 1889. La boutique online de productos lifestyle Peugeot, por su parte, existe desde 2016.

P: ¿Realmente hay tanto fetichista de las marcas de coche para tener de esa marca para comercializar otros productos?

AG: ¡Sí! Además, nuestro sitio web no es sólo para coleccionistas. En Europa, contamos con 600.000 visitas anuales a nuestras tiendas http:///boutique.peugeot.com/ y http://ww.peugeotsport-store.com/.

P: ¿En función de qué comercializáis un determinado producto?

AG: Desarrollamos una nueva gama de productos para acompañar el lanzamiento de cada nuevo vehículo y, a veces, como parte de un evento específico. Paralelamente, ofrecemos productos universales (paraguas, tazones, relojes, productos de alta tecnología...), artículos para adultos y para niños, que renovamos periódicamente en función de las innovaciones y las modas. Nuestra gama Peugeot Legend es atemporal y está destinada a las aficionados del León.

P: ¿Habéis lanzado algo a petición de algún cliente?

AG: Nuestro nuevo 'embajador' de la marca, la escultura del León de 5m de alto, había sido solicitada especialmente por la marca Peugeot para el Salón de Ginebra en 2018, con motivo de los 160 años del logotipo del león. Fue un éxito tal que lo desarrollamos para nuestros clientes en un modelo de oficina (10,5 cm de altura) en el verano de 2018.

peugeot figura del leon

A petición de muchos concesionarios europeos, hemos desarrollado el modelo 'tamaño natural' (1m de altura, escala 1:1). Lo incluiremos en la boutique en breve.

P: Hay cosas para todos los públicos, ropa masculina y femenina, accesorios, bolsos de viaje, relojes, estuches paran niños, cuadernos, bolígrafos, llaveros, bicicletas, patinetes... ¿Trabajáis con colaboraciones con marcas especializadas de cada sector o se trata de marca blanca?

AG: Trabajamos principalmente con el estudio de Global Brand Design del Peugeot Design Lab. Sus diseñadores crean productos de diseño exclusivo. También hemos colaborado con algunos artistas en series limitadas (como los Artoyz LEO'Z, estatuillas con la imagen del león). Y trabajamos con Peugeot Saveurs, especialistas en el arte de la mesa, con quien ofrecemos los famosos molinillos. Ya en el pasado, hemos colaborado con Philippe Starck, con marcas como Roellinger o ACABA Gantier, con especialistas de sonido como Focal, con expertos en movilidad eléctrica como Micro...

P: ¿Cuál es el producto más elegido y comprado?

AG: Este año tenemos dos artículos que sobresalen: El Speedform Peugeot e-Legend (la miniatura de nuestro concept Peugeot e-Legend) y la escultura León (modelo oficina).

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