Las marcas eligen a las celebrities para llegar mejor al consumidor

Las marcas eligen a los famosos como sus embajadores
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MADRID, 30 Dic. (CHANCE) -

   La Navidad llega y con ella los Reyes Magos, una época especial en la que los regalos son los verdaderos protagonistas. Elegir y acertar con ellos se presenta como una ardua tarea para la que las marcas cada vez nos lo ponen más fácil, pero ¿cuáles son las técnicas que usan las grandes firmas para convencernos de que su productor es el mejor?. Report Comunicación ha hecho un completo estudio de ello.

   En esta campaña navideña los productos que dedicados al cuidado de la imagen personal se alzan como los más vendidos. Las grandes marcas innovan para conseguir llegar de la manera más original y directa al consumidor.

   Atraer, convencer y distinguir al cliente, son los tres pilares básicos de la estrategia comercial que ha triunfado en este año 2013. Como dicen los expertos: Ha llegado la hora del cliente.

EL CONSUMIDOR ES LA ESTRELLA

   En el punto de venta, el consumidor ha de ser tratado como una estrella. En los llamados "Concept Stores" el punto de venta adquiere una nueva dimensión y es el lugar donde se estrecha la relación vendedor/comprador. Conocer al cliente sirve para anticiparse a sus gustos y necesidades emocionales. Algunas marcas ofrecen al cliente trucos de belleza y miman al comprador con sus demostraciones.

   Los spots, cada vez más sofisticados, y, en ocasiones dirigidos e interpretados por grandes del celuloide, son junto a la elección de la imagen de marca, el escaparate mundial en el que se reflejan nuestros sueños. No hay presupuesto imposible a cambio de lo que una cara conocida puede conseguir para hacer de un lanzamiento un referente mundial. Un ejemplo muy reciente es la elección de Gisele Bündchen como imagen de la marca de champú Pantene.

CONVENCER AL CLIENTE

   Las formas de llegar al cliente se han multiplicado, los nuevos canales de comunicación que ofrece internet posibilitan el que sea la marca quien salga al encuentro del cliente y no al revés, como era tradicional. Ahora hay que convencer al cliente y fidelizar, al construir una comunidad alrededor del producto. Las marcas de perfumería y cosmética se distinguen por su habilidad para demostrar ser la mejor opción del mercado y por ofrecer un producto a la medida de lo que buscamos para ese "alguien especial". El masivo seguimiento de las redes sociales, los foros o los juegos on line han convertido en todo un éxito los concursos en la red.

PRODUCTOR ÚNICOS

   La búsqueda de la excelencia pasa por hacer de cada cliente un ser único y especial.

   Las ediciones limitadas son un clásico navideño que nunca falla. A la hora de elegir el mejor regalo es fundamental la creencia de que estamos ante algo particular que muy pocas personas disfrutarán. Una exclusividad que tiene un alto valor.

   Otra de las técnicas comerciales que ha triunfado este año ha sido la relación que han establecido algunas marcas con acciones solidarias o humanitarias. Con estas campañas las marcas refuerzan su espíritu ecológico y humanitario, conectando con otro sector de la población sensible a estas cuestiones. Lo fundamental es dar con el regalo perfecto, solo hay que encontrarlo.