MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -
El arte se encuentra en los lugares menos esperados, como por ejemplo las nubes. O eso es lo que ha pensado Markus Einspannier que no ha dudado en plagar todo su Isntagram de estas simpáticas y blanditas formas.
Jugando con cada una de las nubes, el artista crea diversos collages y juega con ellas para crear ilusiones ópticas que dan como resultado auténticas obras de arte. Bajo el hastag #UseTheClouds, el artista no duda en poner su talento al alcance de todos. Su imaginación es grandiosa y para buscar sentido a cada forma que nos ofrecen las nubes, ya es todo un logro.
"Mis padres siempre me preguntaban por qué miraba al cielo y que veía allí" expresaba el artista. Pues para este alemán la respuesta es sencilla, un montón de formas libre con las que expresar su vena artística. Siempre mostró una pasión por las nubes desde que era pequeño.
Con 13 años recibió de manos de sus padres una cámara Polaroid con la que comenzó a experimentar: "Comencé sosteniendo diferentes elementos dirigidos hacia el cielo. O saltar en el aire hasta que la fotografía creara la ilusión de que estuviese de pie en la nube", afirmaba el artista en el blog de Instagram.
Ahora, Markus Einspannier se ha convertido en todo un artista gracias a la aplicación móvil y ya es llamado incluso como el Wolkenonkel o en español, el 'Tío de las Nubes'. Sin duda nos quedamos con muchas de sus creaciones que son espectaculares.
Y además con una de sus frases que hace que todo lo que imaginamos se haga realidad: "Todo es posible y nada es impensable".