MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -
Martini, el vermouth más famoso del mundo, celebró su 150 aniversario de manera espectacular, en la orilla del Lago de Como. La gala de celebración de los 150 años de Martini, el máximo exponente del estilo y la pasión italianos, estuvo lleno de mágicos momentos Martini del pasado, el presente y el futuro con el famoso lago italiano como telón de fondo.
La artista internacional Lily Allen, el pianista nominado al Grammy Chilly Gonzales, el DJ y productor Mark Ronson, el actor británico Joseph Fienes y su esposa María Dolores Diéguez, modelo suiza de padres gallegos, y la topmodel y actriz Rosie Whitney Huntignton fueron algunos de los invitados de la exclusiva celebración que tuvo lugar en Villa Erba.
La modelo española Raquel Jiménez no quiso perderse esta celebración tan especial para la icónica marca de vermouth. "Estoy encantada de estar en Italia para la celebración del 150 aniversario de Martini", dijo la sevillana, que mostró su simpatía a lo largo de la noche. Así, Raquel disfrutó de toda la velada a orillas del Lago de Como, que reflejaba el espíritu de la marca y que ella misma definió como "sofisticado, elegante y glamouroso". Raquel comentó a su llegada sentirse en un "muy buen momento de su vida, tanto personal como profesiona", y afirmó que "de momento, David Bisbal es el hombre de mi vida".
Entre los invitados españoles también destacaron caras conocidas como el barman Javier de las Muelas y el restaurador Albert Adrià.
Mientras disfrutaban de un amplio surtido de cócteles elaborados con Martini, los 600 invitados, entre los que se encontraba la española , chica Martini, pudieron descubrir el fascinante presente y futuro de la marca, así como su estilosa vinculación con el mundo del deporte, el cine, la moda y el arte.
LA CARRERA A LA ALFOMBRA ROJA
Una flota de espectaculares coches Martini Racing dio la bienvenida a los invitados a su llegada a la alfombra roja de la fiesta. Martini disfruta de una larga relación con los deportes de motor y siempre ha compartido el coraje, la creatividad y el espíritu de superación que se encuentra en las carreras de motor. Los coches clásicos, valorados en más de 6 millones de euros, abren las puertas a una nueva era Martini Racing que ha sido anunciada este año como parte de las celebraciones del 150 aniversario.
Desde un escenario flotante en Lago de Como, tuvo lugar la actuación más especial de la noche que vino de la mano de la colaboración única entre Lily Allen y Chilly Gonzales. Mark Ronson animó la pista de baile con un show creado especialmente para la ocasión. Y como muestra de la continua relación de Martini con el cine, la renombrada Orquesta Italiana del Cinema entretuvo a los invitados con una selección de temas de las mejores películas de Fellini.
"Ha sido un honor formar parte de la celebración del 150 aniversario de Martini esta noche," dijo Lily Allen. "La Villa es maravillosa, la gente estaba animada, corrían los Martini Royale y adoro actuar con Chilly. Feliz cumpleaños Martini!"
MARTINI PARA SIEMPRE
Entre los distinguidos invitados se encontraron Facundo L. Bacardi, Presidente de Bacardi Limited y tataranieto del fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardí Massó, y Ed Shirley, Presidente and CEO de Bacardi Limited. La compañía adquirió el grupo Martini & Rossi en 1993. El señor Bacardi brindó por los increíbles 150 años de la marca y por un futuro lleno de éxitos.
"Estamos emocionados de estar aquí celebrando el 150 aniversario de Martini, una marca que es sinónimo de estilo italiano. Me siento honrado de formar parte del continuo éxito de Martini", dijo el señor Bacardi. "Esta increíble celebración refleja el Martini de hoy y nos avanza una pizca de su futuro. El mundo de Martini es igual de emocionante hoy a lo que era cuando los consumidores se enamoraron de la pasión, el encanto y la actitud de este icono italiano. Miramos hacia adelante con un futuro lleno del estilo y la pasión de Martini."
CÓCTELES CLÁSICOS
Los cócteles de la gala fueron creados por algunos de los mejores bartenders del mundo e incluían los clásicos de Martini como el Negroni y el Manhattan, y el recién lanzado Martini Royale, un cóctel refrescante elaborado con partes iguales de Martini Prosecco y Martini Bianco o Rosato, servido en un vaso con hielo, con un gajo de limón y una hoja de menta.
Durante 150 años, para elaborar el extraordinario sabor del vermouth Martini y sus vinos se han utilizado los mejores botánicos escogidos por verdaderos maestros artesanos. Son estos expertos en sabor quienes trabajan para lograr los mismos estándares excepcionales de calidad que la marca ha tenido desde 1863, cuando Luigi Rossi, herborista y experto en licores, creó el Martini. Luigi, junto al visionario Alessandro Martini, vendedor de gran talento, y el administrador Teofilo Sola, fundaron Martini hace 150 años.