Más de la mitad de los españoles ha sido infiel a su pareja

Abrazo, amor, pareja, beso
TUDOR / WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 19:53

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de infidelidades se cometen en verano y es que son muchos los expertos que aseguran que, durante la época estival, factores como el aumento del tiempo libre, el calor y las elevadas temperaturas, así como la consecuente ligereza de ropa, propician los engaños entre las parejas.

Por ello, La Maleta Roja ha realizado un estudio para conocer qué opinan los españoles acerca de las infidelidades y si en realidad las parejas que han sufrido alguna son capaces de recuperar la confianza entre ambos y enderezar de nuevo la relación.

Según los resultados del sondeo, el 53% de los españoles ha sido infiel a su pareja en alguna ocasión, mientras que sólo un 32% declara no haber cometido nunca ninguna infidelidad. Sin embargo, el 15% restante se corresponde a aquellos que confiesan que no han tenido ninguna aventura pero que la han deseado varias veces.

Además, parece ser que a los que han cometido una infidelidad han querido repetir y es que el estudio revela que un 35% de los encuestados que dice haber sido infiel ha tenido una aventura en reiteradas ocasiones, frente al otro 18% que dice haber traicionado a su pareja en solo una ocasión.

Respecto a cómo se ha visto afectada la relación de pareja tras la infidelidad, sólo el 11% de los españoles considera que ésta no influyó en su relación, mientras que, por el contrario, un 46% de los encuestados asegura que su día a día con la pareja no ha vuelto a ser el mismo y otro 26% que afirma no haber sido perdonado por su pareja.

Sin embargo, no todas las aventuras comportan rupturas o influyen negativamente en la relación ya que, en este sentido, el 16% de los españoles que confiesa haber sido infiel asegura que su relación se ha visto fortalecida por ello.

En este sentido, tal y como afirma la sexóloga y asesora de La Maleta Roja Mari Carmen López, "el hecho de cometer una infidelidad en algunos casos ha supuesto, para muchas parejas, una oportunidad para aprender a perdonar y empezar de nuevo, y sin rencores, una vida juntos". "Además en estos casos esta traición ha propiciado una mejora de la comunicación entre la pareja, además de lograr una mayor sinceridad y confianza por ambas partes".

Las expertas de La Maleta Roja persiguen fomentar la confianza y comunicación a la vez que la diversión entre las parejas españolas, proponiendo juegos de lo más imaginativos así como una extensa gama de productos de cosmética erótica y juguetería. Precisamente así se logrará no caer en la tentación de cometer infidelidades y vivir vidas paralelas, sino solucionar los problemas de raíz y con la ayuda de profesionales si es necesario.