MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -
Con la llegada del verano, un cambio de armario es primordial. ¿Hay algo mejor que hacerlo cómodamente desde un dispositivo móvil? Mientras estás en casa, en el autobús de camino al trabajo o mientras esperas a que lleguen tus amigos al bar donde habéis quedado. Según el estudio de IAB publicado recientemente, un 74% de los internautas compran en Internet, con una frecuencia media de 2,3 veces al mes y un gasto de 75 euros. El principal motivo por el que se compra online es la accesibilidad a las ofertas, la comodidad y los precios bajos. Pero, ¿y si se pudiera ahorrar aún más?
Uno de los principales trucos que la gente desconoce es la posibilidad de comprar a los grandes ecommerce directamente en Estados Unidos, en vez de hacerlo en sus sucursales en España. Los productos -además de ser más variados- suelen tener precios muchos más bajos que en nuestro país. Hablamos, por ejemplo, de pantalones Levi's, los productos Apple o las zapatillas Vans. Muchos usuarios descartan esta idea al tener que pagar los altos costes de envío desde Estados Unidos a nuestro país, pero hay una solución. Es muy poco conocido en España, pero existen empresas de transporte de mercancías que evitan que pagues estas tasas como es el caso de Liberty Express es una de ellas.
¿CÓMO FUNCIONA?
Es muy sencillo. El servicio que ofrece Liberty Express es comprar los productos de un ecommerce en Estados Unidos y enviarlos directamente a su sucursal en Miami. Así, se evita pagar los gastos de envío desde Estados Unidos a España y solo se pagarán, cuando se requieran, los gastos de envío en dicho país. Desde Miami se enviará el pedido a una de las sucursales que Liberty Express tiene en España: Madrid, Barcelona, La Palma y Tenerife. Si no vives en una de estas ciudades, la empresa lleva directamente el paquete a tu casa sin cobrar ningún gasto adicional.
¿OTROS TRUCOS PARA AHORRAR AL COMPRAR ONLINE?
También existen otros trucos para ahorrar en tus comprar online como estos:
Buscar descuentos en las redes sociales. Los ecommerce suelen tener muchas promociones y ofertas y las publican a través de sus perfiles. Antes de comprar echa un ojo en sus redes sociales por si encuentras alguno de sus últimos descuentos.
Inscribirse a la newsletter. Todos los negocios electrónicos cuentan con una lista de sus clientes para ofrecerles los últimos productos, las novedades y las ofertas. Si te suscribes a la newsletter de tu tienda favorita podrás enterarte fácilmente de cuando son las rebajas y aprovechar ese momento.
Estar atento a las fechas. El ciber Monday, el Black Friday, el Día del Padre o de la Madre, San Valentín los negocios online utilizan los días más señalados para ofrecer descuentos en las compras.
Hacer compras conjuntas. En muchas ocasiones, si compras varios productos o superas un precio, los gastos de envío son gratuitos. Si no lo son, la mejor idea es compartirlos. Habla con tus familiares y amigos para hacer una compra conjunta y dividiros el coste del envío.