Cómo mejorar tu inglés en el Dolphin Hotel

Publicado 18/01/2020 17:39:53CET
Cris Corner
Cris Corner - MURDER AT THE DOLPHIN HOTEL

   MADRID, 18 Ene. (CHANCE) -

Otro sábado más nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para poner en práctica nuestro inglés. Esta semana con un misterio al más puro estilo de Agatha Christie, "Murder at the Dolphin Hotel" de la escritora Helena Dixon y publicado por la editorial Bookouture.

THE CRIS CORNER

No me digas por qué pero tenía yo ganas de un "cozy mystery" o un "whodunit" como el que os traigo hoy. Pongámonos en situación , ahora que estamos en el 2020, echemos la vista hacia atrás a los verdaderos años 20. Ahora busquemos un lugar idílico, imaginemos un hotel de lo más cuqui al más puro estilo inglés, con vistas a un precioso lago en el que se erige un majestuoso castillo. Ahora por concretar un poco más y poner nombre a este paraje de ensueño, supongamos que estamos disfrutando de unos días de descanso en el pictórico Dolphin Hotel en la localidad de Dartmouth con su emblemático castillo en lo más alto de la ciudad. Oh my God! La tranquilidad de este pueblo se ha visto alterada por la aparición de un cuerpo en el río. ¿Quién puede ser?

Hoy en el desayuno he oído que Mrs Treadwell, la dueña de este hotel, tiene que ausentarse unos días para cuidar de su hermana que ha sufrido una aparatosa caída y le ha dañado su cadera. Así que su nieta Kitty Underhay será la encargada de regentar el hotel hasta su vuelta. Yo creo que lo va a hacer muy bien, se la ve una chica seria y responsable y además que ha sido idea de la propia Kitty contratar a la famosa cantante Mrs Delaware para que sea la encargada de abrir el cartel de la temporada estival en el Dolphin.

También he podido escuchar mientras apuraba mi taza de té, que la abuela no ha querido dejar totalmente sola a su nieta durante su ausencia, y para ello ha contratado los servicios de seguridad privada del Capitán Bryant. No es que yo sea muy cotilla, sino que ha sido gracias a Cora, una chismosa doncella que lleva trabajando toda su vida en el hotel, y que no hay chisme de la ciudad que se le escape. ¿Me pregunto por qué tanta seguridad? Quizás tenga que ver con la desaparición de la madre de Kitty hace ya más de una década. Aunque también he oído rumores sobre la existencia de una piedra preciosa de gran valor escondida en algún lugar de el hotel. Sea lo que fuera, estaré pendiente, es lo que yo llamo curiosidad periodística, bueno y para qué engañarnos, también por puro cotilleo.

Te reto a que averigues qué misterio se esconde tras las paredes de este hotel tan British y con tanto encanto. Tan sólo tienes que poner a prueba tu inglés disfrutando de la lectura de "Murder at the Dolphin Hotel" de la escritora Helena Dixon.

Happy reading!

Contador

Para leer más