Cómo mejorar nuestro inglés en un escape room

Publicado 07/09/2019 16:31:10CET
Portada  "The Escape Room"
Portada "The Escape Room"PORTADA "THE ESCAPE ROOM"

   MADRID, 7 Sep. (CHANCE) -

Como cada sábado, nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para poner en práctica nuestro inglés. Esta semana dela mano la autora Megan Goldin y su última novela, "The Escape Room", de la editorial St. Martin's Press.

THE CRIS CORNER

Abrimos nuevo curso tras un merecido descanso en verano. Volvemos con las pilas cargadas y con nuevos propósitos para este año que comienza en Septiembre y no en Enero. Y es que no hay mejor forma de arreglar el mundo, que sentada en el chiringuito de turno con tu buena copa de sangría bien fresquita en la mano, reflexionando acerca de tus planes de futuro.

Así que este verano me he dicho a mí misma: Cris, si tu objetivo en esta vida es aprender de una vez por todas inglés, olvídate de Alex González (@alexgonzalezact), por muy tremendo que esté, y búscate un chico de tierras anglosajonas y que al menos sepa que existas. No como Álex que tras haberle mencionado en este rincón de CHANCE miles de veces, no se da por aludido. Búscate a alguien con quien puedas poner en práctica el idioma, como por ejemplo, un Liam Hemsworth. El hermanísimo de Thor vuelve a estar en el mercado y seguro que necesita un hombro en el que llorar tras su reciente separación de Miley Cyrus. Así que mientras aparece un Liam Hemsworth en mi vida, seguiré con mis libros para perfeccionar mi inglés.

Esta semana, sí que sí, tienes que leer "The Escape Room" de la escritora y periodista Megan Goldin. Es una de esas historias que te atrapan de principio a fin y con giros inesperados que te descolocarán. Se trata de un thriller que no te dejará indiferente y con el que no conseguirás saber la verdad de lo ocurrido hasta su capítulo final.

Tres empleados y su jefe son convocados para realizar un Escape Room por parte de la empresa. Toman el ascensor hasta la planta 70 donde tendrá lugar el desarrollo del juego. De repente, el ascensor se para brúscamente a medio camino. Se apagan las luces y se enciende una pantalla que reza el siguiente mensaje: "Welcome to the escape room. Your goal is simple. Get out alive".

Olvídate de las novelas de suspense que has leído hasta ahora porque "The Escape Room" es totalmente diferente. Megan Goldin consigue mantener el suspense durante toda la narración, enclaustrando a cuatro personajes dentro de un ascensor. El desarrollo de sus vidas y la incertidumbre sobre qué pasará dentro del habitáculo, harán que te sea difícil levantar la vista del relato.

No quiero dar más pistas sobre el desarrollo de la historia, porque estoy segura de que acabaré haciendo algún tipo de spoiler. Tan sólo puedo animarte a que leas "The Escape Room" de Megan Goldin, y disfrutes como yo he hecho con su lectura. Además, que una clase de inglés nunca fue tan barata.

Happy reading!

Contador

Para leer más