Cómo mejorar nuestro inglés tras la pista de un criminal

Portada libro One for the money
Portada libro One for the money - PORTADA LIBRO ONE FOR THE MONEY
Europa Press Chance
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 17:36

   MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -

Un sábado más nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para poner en práctica nuestro inglés. Esta semana de la mano de una novela policiaca que ya se ha convertido en todo un clásico, "One for the Money", de la exitosa escritora estadounidense Janet Evanovich.

THE CRIS CORNER

Me estoy acordando de un super-mega-crush que tuve hace algún tiempo y que como toda relación normal de amor que se aprecie, terminó yéndose cada uno por su lado, y si te he visto no me acuerdo. Él era un chico corpulento, no como mi Álex González, puesto que él es único en su especie, pero sí que era resultón. Sin embargo, lo que más me atraía de él sin dudad alguna, era su chulería, para qué negarlo. Él era un tipo de los que cuando entran a un sitio, su pecho es lo primero que se ve y luego el resto del cuerpo. Sin embargo, nuestra relación terminó cuando descubrí que no era Rambo el chico con el que yo salía, sino todo lo contrario, un tierno Osito Amoroso.

Un día aparecí antes de lo previsto y fui testigo de una escena que me ha marcado para el resto de mi vida. Mi Rambo se encontraba en el coche con ojos llorosos y kleenex en mano, mientras escuchaba y también tarareaba canciones de Onda Vaselina. Yo muy digna, me di la vuelta, subí a casa y le llamé diciendo que un imprevisto de última hora me impedía acudir a nuestra cita. Estaba en shock, me sentía completamente estafada.

Pero estamos locos, ¿o qué?, ¡Onda Vaselina!, con todos los crooners que podía haber elegido en su lugar, Frank Sinatra, Michael Bublé o incluso Luis Miguel. Al final puse tierra de por medio, y a día de hoy, sigo pensando que fue lo más sensato que hice. Desde entonces decidí que no me hacía falta pasear del brazo de Terminator cuando yo misma podría ser Wonder Woman. Y así fue cómo me enganché a las novelas policiacas protagonizadas por mujeres.

Hoy os quiero presentar a una de mis detectives favoritas, Stephanie Plum, una chica de Trenton, Nueva Jersey, inteligente y tenaz, capaz de conseguir lo que se proponga. La escritora Janet Evanovich creó a este personaje en 1994, con la publicación de "One for the Money", y desde entonces ha permanecido en nuestras vidas. Stephanie Plum, tras varios meses sin trabajo y casi al borde de la ruina, decide aceptar un trabajo nada vulgar que le ofrece su primo Vinnie, ser una cazarrecompensas. Su labor consistirá en buscar a aquellos que tengan cuentas pendientes con la policía a cambio de una buena suma de dinero.

Su primer caso se llama Joe Morelli. Se trata de un viejo amigo, que le arruinó la magia del primer encuentro íntimo, siendo ellos dos unos jovenzuelos, tras el mostrador de la panadería de Trenton, donde ella trabajaba por las tardes después de clase. Te puedo asegurar que Joe Morelli no es el tipo de los que escuchan Onda Vaselina. Ahora a Stephanie no sólo le mueven los motivos económicos, sino que se suman sus motivaciones personales para darle caza, de manera que acepta el caso sin dudarlo.

Sólo hay un pequeño problema, y es que ella jamás ha cogido un arma y mucho menos tiene experiencia alguna en persecuciones. Pero por qué no intentarlo, hay una buena suma de dinero como recompensa y unas cuentas pendientes del pasado que saldar.

Janet Evanovich ha conseguido un gran éxito literario gracias a esta serie policíaca protagonizada por Stephanie Plum, con veintiséis libros hasta ahora en el mercado. No lo dudes y hazte con un ejemplar de "One for the Money", estoy segura de que te enganchará. Ya sabes, una clase de inglés nunca fue tan barata.

Happy reading!

Contenido patrocinado