Cómo mejorar tu inglés resolviendo un crimen de época

Publicado 18/05/2019 16:27:50CET
"DEATH AND THE HARLOT"

   MADRID, 18 May. (CHANCE) -

Como cada sábado nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para mantener a punto nuestro inglés. Esta semana con el debut literario de la escritora Georgina Clarke con "Death and the Harlot", de la editorial Canelo.

THE CRIS CORNER

Hoy cambiamos las tornas y dejamos a un lado las novelas chick-lit para adentrarnos en un misterioso crimen de época. Lo que me gustan a mí estas historias de intriga, en donde la astucia y el ingenio son las herramientas principales para resolver un crimen, sin la ventaja de tener a mano un móvil o cualquier tecnología que nos ayuden a geolocalizar a cualquier sospechoso.

Quizás sea porque me crié viendo cada episodio de la serie "Se ha escrito un crimen", ("Murder, she wrote"), en donde una encantadora Mrs. Fletcher , a la que jamás invitaría a una fiesta por muy bien que me caiga, conseguía señalar siempre al culpable del asesinato cometido, allá donde la solicitaban. Es más, fíjate si seré fan de la Fletcher, que como tono de llamada del iPhone tengo la sintonía de esta mítica serie. Así que no es difícil imaginar, que no hay ningún tipo de duda cuando es a mí a quien llaman.

La novela de esta semana "Death and the Harlot" está ambientada en el Londres de mediados del siglo XVIII, y se centra en Lizzie Hardwicke, una de las chicas del burdel que regenta Mrs Farley en Berwick Street.

La casa de Mrs Farley, una respetuosa tienda de sombreros de día, se convierte al caer el sol, en una casa de acogida de hombres ávidos de lujuria y placeres carnales que sólo las chicas de la madame Ma Farley saben saciar. En la noche de la fiesta de las máscaras, Mr. Reed, un comerciante fanfarrón fue expulsado del local por los allí presente debido a su bravuconería y a su comportamiento nada respetuoso con una de las chicas. El destino querrá que esa misma noche aparezca estrangulado con su propio pañuelo detrás de la taberna White Horse.

Mr. William Davenport es uno de los hombres encargados de poner orden en la ciudad de Londres, y no tiene dudas sobre este turbio asunto. Su principal sospecha recae en Mrs. Hardwicke y razones no le faltan, pues fue ella la última persona que intimó con él, quien le invitó a la fiesta y quien tenía un motivo, quedarse con todo el dinero y posesiones de valor del comerciante. Ahora le ha llegado el turno a Lizzie de demostrar que ella es una "harlot" (ramera) pero no una asesina.

Georgina Clarke nos envuelve en un Londres con calles sucias y mugrientas, lleno de niñas que se echan a la calle dispuestas a subirse la falda a cambio de un pedazo de pan o algún licor que las mantenga calientes en las frías noches de la ciudad. Lizzie emprenderá su propia investigación aunque para ello ponga en peligro su propia vida. Debido a su condición de prostituta verá como su inteligencia será subestimadas y tendrá que soportar todo tipo de proposiciones deshonestas a las que hará frente con la elegancia y saber estar que caracterizan a las chicas de la calle de Berwick Street.

Pero, ¿quién está detrás de la muerte de este rico comerciante? Este crimen destapará toda una trama llena de mentiras y secretos bien guardados hasta el momento. Nadie queda fuera de sospecha y Lizzie Hardwicke no parará hasta descubrir al verdadero culpable, de otro modo, la horca sería su destino final.

"Death and the Harlot" es el primer libro de la serie de aventuras de Lizzie Hardwicke y que con tan sólo una semana en el mercado digital ha cosechado ya un gran éxito. Si estabas buscando algo nuevo con lo que poner a prueba tu inglés, no lo dudes más y disfruta leyendo esta novela que no te dejará indiferente. Ya sabes, una clase de inglés nunca fue tan barata.

Happy reading!