PORTADA CONFESSIONS OF A FIRST-TIME MUM
MADRID, 4 May. (CHANCE) -
Como cada sábado nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para poner a prueba nuestro inglés. Esta semana de la mano de la escritora Poppy Dolan y su divertida novela "Confessions of a First-Time Mum".
THE CRIS CORNER
¡Felicidades mamá!
Mañana es el día de la madre y no quiero perder la oportunidad de felicitar a todas las madres y en especial a la mía. Cada vez que me pongo a pensarlo, más me fascina el llamado "milagro de la vida", ya que es cuanto menos sorprendente, que la unión de dos células tenga como resultado tres kilos y cincuenta centímetros de vida propia.
Sin embargo, esto de la maternidad aunque es un regalo de la vida, no es tan sencillo y tan happy como en un principio aparenta ser, y si no, que se lo pregunten a la periodista Samanta Villar, que recibió multitud de críticas por expresar en alto lo que era un secreto a voces, lo duro que es ser madre, que incluso "hace que tu vida se vaya a la mierda", pero que sin duda, repetirías una y mil veces. Y es que, como todo en esta vida, lo duro son los comienzos.
Me estoy acordando ahora mismo de mi compañero Javi (@javiromero76) cuando fue papá de su hija Claudia hace ya casi doce años, (madre mía cómo pasa el tiempo), y las bajas por paternidad tan sólo eran de 15 días. Nos encontrábamos cubriendo un evento, quizás la presentación de un nuevo perfume, un desfile de moda o el estreno de alguna película, no recuerdo muy bien ahora, y el compañero cámara de otra agencia felicitó a Javi por su paternidad preguntándole cómo se encontraba. Javi respondió que cansado, debido a las largas noches sin dormir como padre primerizo, y el compañero insistió: "¿Pero feliz, verdad?", a lo que Javi respondió: "Sí, pero si pudiera dormir, sería más feliz".
Poppy Dolan en su novela "Confessions of a First-Time Mum", nos relata en clave de humor cómo le cambia la vida a Stevie tras convertirse en madre de la pequeña Cherry. Atrás quedaron sus días como una exitosa mujer de negocios, y es ahora siendo mamá, cuando se da cuenta de que no importan los másters que tengas y la extensa cartera de clientes que te avalen como una gran profesional, nadie sabe lo que es la maternidad, por muchas ideas que tengas en la cabeza, hasta que realmente te conviertes en madre. Aquí el problema radica en que los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo, quizás un pan, pero no un manual de uso, y da igual lo mucho que te empeñes en pedírselo a la matrona en el mismísimo paritorio, que no existe.
Atrás también quedaron los días en pareja donde no había obligaciones y todo era pura diversión. A Stevie le gustaría que Ted se preocupara más de su hija Cherry y no diera por hecho que ella es la única encargada de cuidar de la pequeña. De modo que "First Time Mum Blog", será la vía de escape que encuentre Stevie para expresar con total libertad, pero de forma anónima, todas sus preocupaciones y obstáculos que se va encontrando como mamá primeriza. Lo que empezó siendo algo particular se convierte en todo un fenómeno viral.
Para el día de la madre, no lo dudes, qué mejor regalo que "Confessions of a First-Time Mum" de una de nuestras escritoras favoritas, Poppy Dolan, de la editorial Canelo. Ya sabes, una clase de inglés nunca fue tan barata.
Happy Mother's Day!
Happy reading!