Cómo mejorar tu inglés viviendo toda una aventura

Cómo mejorar tu inglés viviendo toda una aventura
PORTADA DE THE AGE OF MISADVENTURE
Europa Press Chance
Publicado: sábado, 6 abril 2019 18:49

   MADRID, 6 Abr. (CHANCE) -

Como cada sábado nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para mejorar nuestro inglés. Esta semana de la mano de una divertida novela, "The Age of Misadventure", de la autora Judy Leigh.

THE CRIS CORNER

Por fin veo la luz que hace una semana anhelaba. Mi esguince evoluciona favorablemente y ya puedo ir al aseo sin tener que salir a regañadientes con las muletas. Ahora tengo una nueva amiga, mi tobillera con "strapping", lo más cool en lo que tobilleras se refiere. Nos hemos hecho inseparables, sin ella ahora mismo mi vida no tendría sentido, o lo que viene siendo lo mismo, movilidad. De todos modos, aún me quedan unos días de seguir tumbada en el sofá, lo digo sobre todo por ti, Álex González (@alexgonzalezact ), que ya sé que has estado muy entretenido yendo a la gran party que dio esta semana Netflix. ¡Pero hombre!, entre evento y evento, ven a mi casa y déjame probar tu tableta de chocolate, de chocolate Valor, (suspiros varios).

Siguiendo mi estado de reposo, esta semana me he sumergido en una entretenida aventura como es "The Age of Misadventure" de Judy Leigh. En un principio, cuando vi la llamativa portada de tres mujeres tomando el sol frente al mar, me dije que era el libro perfecto para evadirme de mi estado de convalecencia. Cuando me envolví en sus páginas y veía que no había forma de parar de leer, supe que ha sido la mejor medicina para aliviar mi dolor.

"The Age of Misadventure" cuenta la historia de cuatro mujeres que se ven inmersas en una rocambolesca aventura, y lo que podría parecer un viaje de chicas, se convierte en una verdadera persecución con policías de por medio, y personas dedicadas a negocios de dudosa reputación.

Georgina lleva una vida tranquila y organizada. Desde que se divorció ha conseguido sacar adelante su propio negocio, un centro de estética, en el sótano de su casa. Su hija Jade vive con ella y es personal trainer en un gym que ha instalado junto al salón de belleza de su madre. Georgina se encarga de cuidar de su tía abuela Nanny, a la cual hace compañía varios días a la semana, ayudándole con la compra y que su casa esté en completo orden. Pero a Nanny lo que más le gusta, es una buena Guinness que llevarse a la boca mientras ve partidos de fútbol, aunque sean en diferido, como a su difunto marido Wilf le gustaba hacer.

Bonnie es la hermana de Georgina y sus ganas de vivir una vida de lujo le llevó a casarse con Adie, un empresario que se dedica a la compra y venta de inmuebles. Un matrimonio de idas y venidas causadas por las infidelidades de él y que Bonnie siempre ha perdonado. Son los turbios negocios de este empresario, lo que hace que estas cuatro mujeres abandonen sus casas una noche sin dejar rastro, huyendo tanto de Adie como de uno de sus mafiosos socios, Beddowes.

Las cuatro mujeres dejan atrás su Liverpool natal para dirigirse al sur de Inglaterra, a Brighton, donde les espera Luis Delgado, un afamado futbolista español que juega en la Premier League, y es el actual novio de Jade. Él se encargará de dar refugio a la familia de su novia hasta que se solucione el problema, no sin sufrir él mismo, en el terreno de juego, la amenaza de Beddowes.

Judy Leigh narra esta historia con gran sentido del humor y sin perder el buen ritmo de la lectura. Me declaro fan incondicional de los comentarios sarcásticos de Nanny Basham, una señora de ochenta y ocho años, que con su Guinness en la mano, suelta por su boca lo primero que se le pase por la cabeza en ese momento. Y a modo de curiosidad, la propia autora nos ha revelado, que a la hora de crear el personaje de Luis Delgado, se ha inspirado en tres futbolistas del panorama actual y dos de ellos son españoles: Héctor Bellerín, David Silva y Luis Suárez.

Conclusión, tienes que leer "The Age of Misadventure" de Judy Leigh, de la editorial Avon Books Uk, no sólo te divertirás, sino que te ayudará a mejorar tu inglés sin ni siquiera darte cuenta. Ya sabes, una clase de inglés nunca fue tan barata.

Happy reading!

Contenido patrocinado