Calendario de Adviento: Los mejores Planes familiares para este Puente de Diciembre y Navidad

Actualizado 05/12/2019 10:44:54 CET
Los mejores planes en familia y niños para el Piemte de Diciembre y Navidad
Los mejores planes en familia y niños para el Piemte de Diciembre y Navidad - PARQUE DE ATRACCIONES

   MADRID, 4 Dic. (CHANCE) -

Llega el puente de la Constitución y de la Inmaculada, y la Navidad cada vez está más cerca... ¿Qué hacer estos días con los niños? La realidad es que cada vez hay más opciones para hacer planes en familia uniendo generaciones e hijos de distintas edades.

Planes de todo tipo llegan a estos días, espectáculos, exposiciones, museos, en definitiva arte, cultura y mucha diversión para todos, además de ir a echar la carta a los Reyes Magos y ver a Papá Noel.

NAVIDAD ES NAVIDAD, LOS BELENES VIVIENTES

Navidad es Navidad, y con ellos el Belén es una parte indiscutible de estas fiestas. Toda España está llena de Belenes artesanales y es que los belenistas están trabajando todo el año para que podamos disfrutar de ellos. Es una gran opción de verlos. En el Escorial es mítico ver figuras a tamaño real colocadas por toda la localidad y la inauguración está prevista si todo bien y el tiempo lo permite, para el próximo 14 de diciembre. Además del Belén Monumental, tienen otros como el de la Casa de la Cultura, la basílica del monasterio, y varios como los de la parroquia.

En Alcalá de Henares, en la antigua Roca también hay una gran exposición con las mejores muestras de belenistas. Todas las localidades tienen el suyo.

   Y si algo es para alabar es un Belén Viviente. Buitrago de Lozoya en Madrid, Cabezón de Pisuerga en Valladolid, Laguna de Duero también en Valladolid y el de Beas en Huelva.

En Madrid y Toledo está el de Pezuela y Anchuelo. Pezuela celebra su XXVI del Belén Viviente y se celebrará este puente, sábado 7 de diciembre de 2019. A partir de las 17 h se podrán visitar las diferentes escenas. La representación teatral será a las 18:30 h. con una duración de 75 minutos.

Uno de los Belenes más conocidos en Madrid es el de Anchuelo. Desde hace años, todo el pueblo se convierte en Belén y en Nazaret. Los propios residentes en el municipio cuenta la historia del nacimiento de Jesús con todos los detalles, mucho arte y con mucho salero.

Este año se celebra el próximo 20 de diciembre donde el primer pase es a partir de las 19:00 de la tarde y el sábado a partir de las 18:00.

Eso sí, hay que hacer algo de cola e ir abrigado para verlos.

LAS NAVIDADES MÁGICAS DE TORREJÓN CREAN PRECEDENTES EN ALCALÁ DE HENARES Y POZUELO CON SU NORIA GIGANTE

Las Navidades Mágicas de Torrejón crearon un antes y después con los guachis desde hace años y con su espectáculo de luces... Esta ciudad madrileña ha sido declarada I Capital Europea de la navidad. Una ciudad que se vuelca para que tanto niños como mayores revivan la magia de estas fechas señaladas y a las que no les falta detalle. Conciertos en directo, puestos de artesanía y decoración, dulces caseros, atracciones infantiles o espectáculos de luces y sonido son algunas de las actividades que atrae cada año a cientos de turistas. Y como en todo mercado navideño, no puede faltar una pista de hielo que está situada en la plaza de España, una de las pistas de patinaje consideradas con más encanto de Madrid decorada con luces y cubierta para que se pude disfrutar de ellas en caso de lluvia. ¡Cuidado con las colas y sobre todo a la hora de aparcar! Mejor en transporte público.

O también ¡Contempla Madrid desde la noria gigante de Pozuelo! Del jueves 5 de diciembre al martes 7 de enero se celebra la primera edición de Pozuelo Joy Christmas, el parque navideño más grande del área Noroeste de la capital. Una noria de 40m de alto con 32 cabinas, una UVE de 50m de alto y una pista cubierta de hielo de 300 m2 son algunas de sus principales atracciones con una inversión que supera los tres millones de euros. Parking ESIC esquina con la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón. Horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00. Acceso gratuito.

MAGIA, MUCHA MAGIA COMO LA NAVIDAD

   La Navidad es mágica de por sí. Y con ello los espectáculos de magia. El Mago Pop dejó la Gran Vía para darse a su público de Barcelona. Reconocido por la revista Forbes como el 'Ilusionista europeo más taquillero del mundo' y por el Anuario de la Asociación de Promotores Musicales como el artista español con mayor número de localidades vendidas en la temporada 2017, ha creado su propia categoría al elevar la magia y el ilusionismo a un gran espectáculo para todos los públicos.

Antonio Díaz cree en el arte e invirtió haciéndose con uno de los coliseos catalanes, el Teatro Victoria de Barcelona. Un espétaculo para no perderse uno de nuestros mejores talentos a nivel internacional en el mundo entero.

Un año más, la magia de la Navidad llega al Teatro Circo Price con un espectáculo mágico habitado por los personajes más dispares. Acróbatas, músicos, criaturas voladoras, una adivina, el hombre forzudo, un domador y muchas más criaturas y personajes fantásticos, hasta el 5 de enero.

El Parque de Atracciones de Madrid estrena un espectáculo musical por Navidad en el Gran Teatro Auditorio y estrenará 'Christmas Light' un concierto navideño frente a su gran árbol.

LLEGA A MADRID HANGAR 52, EL GRAN ESPECTÁCULO DE MAGIA

   En Madrid, el querido Jorge Blass se hará con el público desde el 5 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020 en el Teatro Marquina. Drones, una impresora 3D que clona a personas, y un robot conectado a Internet servirán a Jorge para dejar sin palabras al público, en un espectáculo de magia muy vanguardista.

Sin palomas ni chisteras, el mago español más galardonado, director del Festival Internacional de Magia, honra a todos los genios creadores e investigadores que unieron y unen sus esfuerzos para ofrecernos, con sus inventos, un mundo más fácil.

Del 5 de diciembre al 12 de enero, Madrid celebra también por lo alto la Navidad, con la llegada a IFEMA de HANGAR 52, la mayor producción de magia nunca vista en España. Un increíble espectáculo, al nivel de Las Vegas, que ofrecerá una experiencia única e impactante de la mano de del Mago YUNKE, actual Campeón Mundial de Magia. Se puede disfrutar también de sus talleres en Juvenalia, sí en Juvenalia... que sigue existiendo, cuando era una de las pocas opciones cuado éramos pequeños.

IFEMA SE HACE CON MUCHOS ESPECTÁCULOS Y PLANES FAMILIARES ESTA NAVIDAD

Del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar el Salón del Ocio Infantil y Juvenil. JUVENALIA que apuesta en sus talleres por la educación, la salud, el medioambiente y el ocio responsable. Además, contará con el popular espectáculo 'Cantajuego presenta a Elena Sabías Qué' y con la Escuela de Magia del Mago YUNKE, entre otras actividades.

Este año, la presencia de LEGO en Juvenalia será más especial que nunca y llevará como título ‘Rebuild The World Festival’. Con ello, LEGO celebra su primera campaña global de marca con este evento que ofrecerá a los visitantes diversas formas de reconstruir el mundo a través de la imaginación y la creatividad de 11 a 20 horas.

El 14 y 15 de diciembre, IFEMA acogerá el mayor encuentro de autores relacionados con el mundo del cómic y la ficción audiovisual, Héroes Comic Con. Asistirán a la cita invitados de talla mundial como Tom Hopper, Jack Dylan Grazer o Ivana Baquero.

La exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros sigue generando expectación. Hasta el 19 de abril. Seis millones y medio de visitantes han pasado por Zúrich o Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París y Seúl. En su primera visita a España, la exposición fue recibida con gran éxito por más de 450 mil espectadores.

CantaJuego y su gira 'SuperÉxitos' llegan a IFEMA el 14 y 15 de diciembre. el espectáculo musical favorito de los más pequeños llenará la Feria de Madrid de canciones e ilusión y luego al resto de España.

Y como no, el espectáculo Circo de Hielo 2 y 33 el Musical siguen siendo récords de venta.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, su plan de invierno imprescindible al alcance de todos

Ambos se han convertido ante todo en una experiencia, no solo para ver el espectáculo sino para todo lo que se genera antes y después del show, tiendas para hacerte con regalos mágicos como recuerdos, que van desde pendientes, a libros en el 33 el Musical a poder jugar y entretenerse antes de entrar en el espectáculo así como deslizarse por la pista de hielo del Circo del Hielo 2. Sin duda, show experienciales.

Patinar y patinar, en la mayor parte de las provincias la pista de hielo es un gran atractivo. Además de la de Torrejón que es cubierta puedes disfrutar de la mítica de la Plaza de Colón y además este 4 y 11 de diciembre, UNIQLO, organiza dos sesiones de patinaje con el medallista olímpico Javier Fernández por sorteo en la web uonice.es. Gracias a la firma nipona, la emblemática pista de hielo madrileña será gratuita todos los domingos del mes de diciembre por la mañana. Así mismo, los asistentes podan probar los beneficios de HEATTECH, las prendas térmicas de UNIQLO que permiten disfrutar de la estación más fría del año sin renunciar al estilo y a la comodidad. Un innovador tejido que usa la humedad liberada por el cuerpo para volver a emitir calor y que aporta mayor calidez y confort a quien la usa.

Valencia, la ciudad del Turia también cuenta se vuelca para ofrecer una amplia experiencia en torno a las fiestas navideñas englobando ocio, cultura, gastronomía y las compras más especiales en sus tiendas artesanales y mercadillos. Recorrer el centro de la ciudad en bici puede ser una opción fantástica para disfrutar de la mágica iluminación de las fiestas.

PARA LOS FANÁTICOS DE STAR WARS ESTA NAVIDAD ESTÁN DE SUERTE CON EXPOSICIONES

Los fanáticos de Star Wars están de suerte estas navidades con exposiciones. El Corte Inglés de Sanchinarro crea una nave X-Wing LEGO STAR WARS a escala real construida con bricks de LEGO y a cuyos mandos podrás sentarte.

En el Espacio Fandome de Duque de Sesto en Madrid reune una gran exposición desde los años 70 hasta ahroa con material gráfico, audiovisual, promociones, videojuegos, y sobre todo juguetes. Hay entradas muy limitadas a la sala de proyección. Comprando el pase 'All Access' se podrá disfrutar del evento y todas sus actividades todas las veces que quieras.

Contador

Para leer más