Los mexicanos apuestan por los productos españoles

Aceituna de mesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 13:00

Tenemos mil y un ejemplos que atestiguan nuestro hermanamiento con américa latina, a todos ellos se une ahora la aceituna, uno de esos productos que pocas veces están ausentes en las mesas españolas. La aceituna se ha convertido en un producto indispensable en los restaurantes mexicanos, pero no cualquier aceituna, sino la española.

Según la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, el 85% de las importaciones mexicanas de este producto proceden de España, convirtiéndose así en el tercer país importador de aceituna española, por detrás de Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, es esta misma organización la encargada de promocionar este saludable producto entre nuestros hermanos mexicanos.

Lejos de ser el acompañamiento de nuestros refrigerios veraniegos, la aceituna en México, se ha convertido en una cuestión de Estado, un ejemplo de ello es que las promociones se hacen en los mejores restaurantes de la ciudad y ante la presencia de los medios de comunicación más importantes.

La acogida de la aceituna por parte de los mexicanos es solo la punta de iceberg, ya que este intercambio de productos entre los dos países viene de lejos, de hecho muchos de nuestros platos de referencia no hubieran sido posibles sin ingredientes procedentes del otro lado del atlántico. Deseamos que este solo sea un ejemplo más de hermandad.

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