Michal Novotny, fisioterapeuta de Rafa Nadal, nos desvela los beneficios de la frutoterapia

Actualizado 03/02/2013 18:09:01 CET
Hotel
ALFONSO BRAVO

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal, María Sharapova, Roger Federer, Juan Carlos Ferrero o Tomy Robredo son algunos de los fieles clientes con los que cuenta este fisioterapeuta nacido en Praga y formado en España. Ahora, Michal Novotny nos cuenta cuáles son los beneficios de una técnica muy novedosa: la frutoterapia.

Su método de trabajo se caracteriza por combinar el fitness y la fisioterapia con la frutoterapia, ya que Novotny conoce muy bien el poder de los alimentos en los procesos evolutivos de ciertas dolencias o enfermedades.

La frutoterapia está basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas y verduras que ayudan actuar sobre los órganos afectados por las enfermedades.

Ahora Michal Novotny amplía el menú de zumos con efectos terapéuticos para trabajar específicamente sobre una parte del cuerpo: sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema cardiovascular y sistema renal.

Zumo para las mitigar las alteraciones del sistema respiratorio:

Ingredientes para el zumo: 1/4 papaya, 2/4 piña, 1/4 manzana.

Zumo para reducir las alteraciones del sistema digestivo:

Ingredientes: 2/5 cereza, 1/5 fresas, 1/5 frambuesa, 2/5 mango, 1/5 mora.

Zumo para mejorar el sistema cardiovascular:

Ingredientes: 1mango, 1/4 papaya, 1naranja, 1/3 limón.

Zumo para mejorar el sistema renal:

Ingredientes: 1/4 grosella, 1/4 higo, 2/4pera, 1/4mora.

Además, a partir de enero de 2013, el equipo de Novotny incorpora a su menú de tratamientos fisioestéticos el programa T.E.G -Tratamiento Estetico Global.

Se trata de un completo programa de tratamiento hecho a medida, para el cual el cliente es sometido a una exhaustiva evaluación y a una serie de cuestionarios. Según los resultados obtenidos, el equipo de Novotny crea un tratamiento estético global personalizado que

combina el uso de la tecnología con terapias manuales, ejercicio, dieta y frutoterapia.

Tanto los consejos dietéticos como la prescripción de zumos de frutoterapia estarán basados en los resultados obtenidos en la analítica sanguínea. De esta forma conseguimos que el programa TEG sea totalmente personalizado. Este tratamiento global puede durar hasta 4 horas al día repartidas en dos sesiones.

Todos estos tratamientos se pueden disfrutar en la primera clínica que ha abierto Novotny: el Spa Bahía del Duque by L'Occitane.