Miguel Ángel Muñoz desayuna con los niños del programa social de Kellogg

Miguel Ángel Muñoz desayuna con los niños del programa social de Kellogg
CEDIDA
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 31 mayo 2019 10:16

   MADRID, 31 May. (CHANCE) -

Miguel Ángel Muñoz ha compartido el momento del desayuno con más de 100 niños en el colegio CEIP Pio XII de Madrid, uno de los colegios que participan en el programa social 'Todos a Desayunar' de Kellogg. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos al actor volcado con este tipo de causas sociales -ya ha colaborado en varias ocasiones con ONGs y fundaciones implicadas con la infancia por la que acaba de recibir el premio GQ Compromiso- pero esta vez se trata de algo más importante. Es el embajador de la marca W.K. Kellogg, la gama de cereales de desayuno y barritas que incluye productos biológicos, Super Food y sin azúcares añadidos.

Kellogg ha centrado su estrategia de responsabilidad social en la lucha contra el hambre infantil ya que según los datos del INE, en España un 28'1% de los menores de 16 años están por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Esta marca proporciona desayunos a los niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global Breakfasts for Better Days.

Dentro de esta plataforma, el programa solidario 'Todos a Desayunar' se puso en marcha en España en el año 2011, con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto de lácteos, cereales y fruta, a niños entre 3 y 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Kellogg ofrece actualmente el desayuno a diario a más de 800 niños en colegios de Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Almería y Valladolid.

En esta ocasión, ha sido Miguel Ángel Muñoz quien ha querido apoyar a Kellogg para divulgar el compromiso social de su marca W.K. Kellogg. Siguiendo los valores de William K. Kellogg, fundador de Kellogg Company, la compañía realiza una donación de 0,10€ por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido para financiar proyectos que proporcionan desayuno a personas necesitadas y promueven la agricultura sostenible.

Durante la visita al colegio Pio XII de Madrid, Miguel Ángel Muñoz ha declarado sentirse: "Muy satisfecho de poder ayudar a sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el hambre" y ha destacado: "La importancia que tiene para estos niños poder disfrutar cada mañana de un desayuno equilibrado y completo".

La inspiración de la marca W.K. Kellogg en su fundador va mucho más allá y trasciende a los ingredientes y recetas de esta gama. William K. Kellogg creía firmemente en las bondades de los alimentos de origen vegetal para crear alimentos de calidad. Por ello, W.K. Kellogg ofrece cereales de desayuno sin colorantes ni aromas artificiales, sin aceite de palma, ricos en fibra, con un bajo contenido en sal y que son fuente natural de magnesio. Además, las barritas de esta gama no contienen gluten ni azúcares añadidos, y su delicioso sabor procede, entre otros, de las frutas que contienen.

En las fotografías, podemos ver como el actor se encuentra completamente volcado con estas causas sociales y disfruta ayudando a los demás. En más de una ocasión, siempre ha confesado la importancia que tiene dar visibilidad a este tipo de problemas de los que muchos no son conscientes. Miguel Ángel Muñoz es uno de los personajes públicos de nuestro país que más empatía social despierta en sus seguidores, siempre apoyando este tipo de causas en las que nos muestra su lado más humano.

Contenido patrocinado