Mindfulness: una mente sana en un cuerpo sano

Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 10:20

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   El estrés de cada día puede con nosotros en muchas ocasiones y eso se resiente en nuestra salud mental. Ahora que estamos en verano y con las vacaciones, sin duda hay que tener un tiempo para nosotros y desconectar totalmente del trabajo.

   Existen miles de lugares para ello, como por ejemplo el Artiem Hotels (situado en Menorca) un lugar concebido para el bienestar físico y psíquico que encaja con la práctica del mindfulness, donde poder mejorar nuestro bienestar físico, pero también psíquico. Un espacio que cuenta además con sus innovadores servicios de Spa & Wellness, ideales para desconectar por completo.

   Un complejo sistema de 'cultura holística' donde los cuidados integrales implican: promoción de la salud, prevención del estrés, estética y belleza, deporte moderado, solidaridad, corazón ecológico, buena comida y una idea definitiva: desconectar para conectar.

   Artiem Hotels se compone de 3 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos. Los tres, Capri, Audax y Carlos III, viven en un proceso continuo de transformación donde destaca una meta: alcanzar el equilibrio a través del bienestar y las terapias, unidos a la particular belleza y karma de Menorca.

LOS BENEFICIOS DEL AGUA

   La filosofía del complejo se puede manifestar en sus spas con una excelente y completa carta de tratamientos de belleza faciales y corporales. Trabajan con dos marcas de la más alta calidad: Dr. Hauschka, que se caracteriza por su enfoque holístico y natural, y Natura Bissé, conocida por sus fórmulas magistrales fruto de la investigación y la tecnología.

   El uso del agua en distintos estados y temperaturas en piscinas, chorros, baños, vahos y fría es una valiosa ayuda en el tratamiento de traumatismos, reumatismos, problemas respiratorios y muchos más cuadros patológicos. El hábito de acudir a un spa de forma regular ayuda a mantener el equilibrio mental y espiritual y es un excelente preventivo de enfermedades cardiovasculares y una manera de eliminar toxinas y evitar el sobrepeso.

   El Blue Spa, en el Hotel Audax, ofrece más de 700 m2 de wellness. Integran el circuito, una zona de aguas con 3 piscinas y 4 tipos de duchas, un área de sudoración y una zona relax. Las instalaciones cuentan además con cabinas para tratamientos terapéuticos y de belleza. Todo ello rodeado de las más esplendorosa vegetación y la brillante luz del mediterráneo.

   Por el contrario en Le Petit Spa, en la 6ª planta del Capri desprende un gran encanto por sus inigualables vistas de Mahón y su puerto. El área de baño se cubre en el invierno con una pérgola acristalada para en verano abrirse al cielo. Cuenta con una impresionante terraza solárium para disfrutar al máximo del sol del Mediterráneo y con una amplia oferta de exclusivos tratamientos de belleza y bienestar.

   Y ya en el Sea Spa en el Carlos III, es un espacio pensado para el relax desde donde se puede disfrutar de las fabulosas vistas del puerto de Mahón. Incluye baño turco, sauna, tumbonas térmicas de relajación y jacuzzi exterior climatizado, sin coste adicional para los clientes. También se ofrecen masajes y diversos tratamientos de belleza.

PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE

   También hay espacio para los amantes del deporte y organizan múltiples actividades exteriores y en sus instalaciones, en grupo o en solitario, con guía y entrenador o por libre. La fórmula ideal para dejar de lado la rutina.

   Dentro de las muchas opciones que mantendrán activos y saludables a los huéspedes destacan: alquiler de zodiac, buceo, experiencias outdoor que se adaptan a todas las edades y niveles, salidas en velero, montar a caballo, excursiones nocturnas, tenis, tiro con arco y la ruta de los contrabandistas.

   Los más espirituales tienen la opción de practicar yoga y pilates a primera hora de la mañana en la playa y los aficionados a la bicicleta podrán hacer cicloturismo o bicicleta de montaña en entornos naturales de impresionante belleza como Es Talaier y Son Saura con diversos niveles y modelos para elegir.

   Si eres un incondicional del agua podrás alquilar kayaks para explorar rincones accesibles solamente desde el mar: color turquesa, cuevas, calas y acantilados salvajes desde Cala Galdana a Cala Mitjana.

   Todos los huéspedes podrán disfrutar de actividades diarias gratuitas dirigidas por profesionales y apasionados desde las 8 de la mañana; entre ellas destacan el "running club" o las sesiones de estiramientos en la playa de Cala Galdana.

Y ESPACIO PARA LA BUENA COMIDA

   Hace años Artiem inicia un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje, apoyar la economía rural y mantener las costumbres locales mientras "aportan" valor a sus huéspedes mejorando la diferenciación y competitividad de las empresas.

   Lo llamaron 'Aportam', palabra menorquina que significa contribuir, añadir, dar. Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor.

   Desde 2012, de la mano del proyecto APORTAM, Artiem ofrece a sus huéspedes y visitantes una elaborada oferta gastronómica basada en la dieta menorquina, con las adaptaciones y toques especiales de cada uno de los chefs y sus equipos.

   La producción de las tres granjas aumenta día tras día y con ello se trabajan más productos biológicos para los clientes. Además de una oferta con los platos tradicionales e ingredientes de Menorca, una presentación cuidada y una atención de primera línea, la gastronomía Artiem logra transmitir, alegría, emoción, valores, entusiasmo, equipo, corazón ecológico, solidaridad y todo ello vibra en el ambiente y es la esencia de la cultura.

   Sin duda todo un complejo ideado para desconectar... y volver a conectar. ¡Carguemos las pilas!

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado